Foto: Alcaldía de Cali.

Desde la administración distrital han manifestado que en Cali no ocurriría lo de Bogotá, ya que la naturaleza del partido es diferente y esto, en traducción, reduce el riesgo de riñas y desórdenes.

Noticias Cali.

Lo sucedido en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital de la república ha generado una ola de críticas, rechazos y temores bastante grandes en diferentes ciudades del país. En Cali, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero recibe público durante este sábado 7 de agosto; fútbol y posibles manifestaciones que ya generan algo de miedo en gran parte de la ciudad.

Inicialmente el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que lo sucedido en la ciudad de Bogotá no se presentaría en la capital vallecaucana.

En la rueda de prensa del alcalde con varios de sus secretarios se realizó el anuncio. Foto: Alcaldía de Cali.

Ya que de acuerdo a lo manifestado por el mandatario la naturaleza del partido es diferente y esto, en traducción, reduce el riesgo de riñas y desórdenes; dijo.

El escenario deportivo del barrio San Fernando tendrá más de 600 uniformados y por lo menos dos anillos de seguridad alrededor del estadio.

Disposiciones para el partido

Son varias las disposiciones en temas de bioseguridad indicadas por la Alcaldía, dentro de las cuales se resaltan:

  • Uso obilgatorio de tapabocas. Todo el tiempo.
  • Mayores de 25 años de edad: “traiga su carné de vacunación con el esquema completo o primera dosis”.

Habilitarán unas 500 personas, llamados guardianes de vida.

En este caso si no lo tiene, puede vacunarse allí mismo porque estará habilitado el puesto de vacunación de la Secretaría de Salud. Sin este requisito, no podrá ingresar.

  • Para menores de 25 años, llevar la prueba negativa.

También podrá realizarse la prueba en el estadio ese mismo día.

  • Si tiene síntomas respiratorios, cuadros febriles o de gripe, no vaya recomendó el mandatario.

Quien además recalcó que “la intención es un aforo del del 25% y estrictas normas de bioseguridad para quienes van a asistir al certamen, tendremos guardianes de bioseguridad orientando el uso permanente del tapabocas durante el partido, en el ingreso y en la salida”.

Lea también:

Por su parte, desde la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Cali también dieron a conocer hace poco una completa lista de Disposiciones Generales y Especiales para el encuentro deportivo.

  • Está prohibido el expendio y consumo de licor, alrededor del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en un perímetro de 200 metros, cinco (5) horas antes de la programación del inicio del partido hasta las 6:00 horas del siguiente día de la celebración del evento deportivo.
  • Las puertas del Estadio Olímpico Pascual Guerrero estarán abiertas desde las 12:00 medio día.
  • Los asistentes menores de 24 años deben presentar la prueba de antígenos
    negativa con máximo 72 horas previas al partido.

Se confirmó también que «solo estará permitido las ventas de líquidos dentro del escenario, no esta permitido el consumo de alimentos«.

  • Los aficionados que ingresen deberán sentarse en las sillas indicadas.
  • La evacuación de los espectadores del escenario finalizado el encuentro futbolístico se realizará por tribuna y pisos.
Disposiciones Especiales:
  • Está totalmente prohibido encuentros de aficionados y seguidores del equipo en el parque Panamericano o parque de las Banderas de esta ciudad.
  • Está totalmente prohibido la quema de pólvora a los alrededores del Estadio Pascual Guerrero de Cali sin previa autorización de las entidades Distritales.
  • Se restringe y no se permite BARRAS POPULARES VISITANTES de esta y otras ciudades a los alrededores del Estadio Pascual Guerrero de Cali.
  • No se permitirá ningún tipo de «CARAVANA DE BUSES, VEHÍCULOS o MOTOCICLETAS de la BARRA LOCAL o VISITANTE«.
  • Es de vital importancia el buen manejo, civismo, seguridad y convivencia en el futbol
    en paz para seguir asistiendo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here