huecos centro Calles cali
La misma comunidad se encargó de comprar los materiales, preparar la mezcla de cemento que usaron para mejorar el estado de las vías del sector.

Los propios comerciantes compraron los materiales y pusieron la mano de obra para tapar los huecos de la calle.

Noticias Cali.

Los comerciantes y la comunidad decidieron salir ellos mismos y tapar los huecos en las calles de la carrera 9 en en zona céntrica de Cali.

Los ‘cráteres’, ya no dejaban ni pasar peatones.

Durante los días de lluvias, quedaban completamente tapadas como lagunas y provocaron accidente ante el paso de vehículos.

Comerciantes decidieron tapar los huecos de la calle ellos mismos
La comunidad del sector se cansó del mal estado en que se encontraban las vías del sector.

La misma comunidad se encargó de comprar los materiales, preparar la mezcla que usaron para mejorar el estado de las vías del sector.

Unas de las personas que participó en la jornada, aseguró que la comunidad tomó la decisión luego de que los huecos causaran varios accidentes.

Comerciantes decidieron tapar los huecos de la calle ellos mismos
Los miembros de la comunidad aportaron los materiales y la mano de obra para reparar las vías del sector.

Durante algunas horas, cerraron los accesos a la calle para que los vehículos que no fuesen a dañar las reparaciones que se estaban desarrollando.

La comunidad del sector aseguró que debieron tomar esta iniciativa ante la falta de acciones por parte de la Alcaldía por mejorar el estado de las vías; «la alcaldía no ha venido ni a ver» aseguraron.

En el año 2020, en medio de la pandemia, restricciones y meses de cuarentena, se intervinieron más 84 mil metros cuadrados, con cuadrillas en barrios y parte de la zona rural tapando miles de huecos.

Actualmente, más del 45% de la malla vial en la ciudad está en mal estado.

El alcalde Jorge Iván Ospina, informó a través de TuBarco la semana pasada, que entre 2022 y 2023, el arreglo de vías tendrán un importante espacio en la agenda e inversión de recursos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here