Noticias Cali.

El niño nació en el Carmona, nació bien y salió en los brazos de su madre se suponía, rumbo a un hogar, horas después, estaba tirado en la calle.

Mientras las autoridades buscan a la mujer que lo habría abandonado para que enfrente un proceso judicial, Ángel, de apenas seis días de nacido ya está bajo custodia del ICBF en Cali, tras permanecer hospitalizado en el Carlos Carmona desde el pasado viernes.

La madre tuvo al niño en el hospital, luego de darles de alta lo encontraron abandonado en la calle.

El niño nació en ese hospital, nació bien y salió en los brazos de su madre se suponía, rumbo a un hogar. Horas después lo encontraron abandonado en la calle.

En el Hospital Carlos Carmona de La Red de Salud Suroriente, llegó la madre embarazada, en labores de parto, la ingresaron, atendieron “y todo salió bien”. Un niño saludable, la madre también quedó bien.

“Una vez la mujer se recuperó y el niño fueron dados de alta, el viernes 3 de julio”, informaron desde el hospital.

El abandono

Horas después del parto satisfactorio y sin aparentes señales de depresión o alteración psicológica de la madre, patrulleros llegaron con un recién nacido en brazos al centro médico.

Un hombre que caminaba cerca a la estación de bomberos se asustó y empezó a buscar de donde venía un incesante llanto.

Un niño a la intemperie.

Desde el viernes permaneció en el Carmona. El neonato, presentaba “regulares condiciones de salud con Hipotermia e Hipoglicemia”, lo estabilizaron.

El niño despertó la solidaridad del personal médico, asistencial, la comunidad y ciudadanos que hasta el enviaron regalos.

Este martes con pasillo de honor, globos blancos y bendiciones, lo despidieron. 

Ya lo entregaron

Hasta este martes a primeras horas Ángel, como le pusieron en el Carmona, permanecía hospitalizado pero ya estaba bien, se esperaba una comisión del ICBF para evaluar la situación y determinar si podían darlo de alta.

TuBarco conoció que el instituto esperaba que al bebé le dieran de alta y en el hospital, que desde el ICBF fuera una comisión, porque no podía darle el alta sin que alguien o una institución se hiciera cargo.

Ángel
Ángel saliendo del Carmona este martes.

Finalmente antes del medio día se hizo el procedimiento y el niño ahora estará en un hogar, tal vez con una madre sustituta que lo siga amantando. Luego, vendrá el proceso de adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here