Andrhu Leao
El día que desapareció llevaba camiseta negra con rojo y amarillo, sudadera y un canguro (riñoñera)..
Noticias Cali.

El último reporte de haberlo visto, lo dieron algunos testigos entre la carrera 15 y la calle 21, pleno centro. El menor había estado buscando en Internet, «mejores oportunidades fuera de  Colombia».

Un nuevo caso de desaparición se registra en Cali, esta vez, un menor de 12 años de edad, quien además, tiene Epilepsia y para lo que requiere medicamento, «me da temor que Andrhu sufra una convulsión en la calle», le dijo su madre a TuBarco.

El niño debía llegar al hotel donde vive con su madre, pero ese 28 de enero se despidieron y no ha aparecido.

El menor salió ese día camino a su casa, el hotel en el centro donde vive con su mamá.

Cuando ella llegó no lo encontró, nadie daba razón. «Aquí no ha llegado», le dijeron.

Desde esa tarde del 28 de enero, Clara Johana no sabe nada de Andrhu Leao, su hijo y con quien llegó a Cali buscando una mejor oportunidad de vida «y para protegerlo», pero ante las circunstancias han tenido que dedicarse a la venta ambulante.

El último reporte de haberlo visto, lo dieron algunos testigos entre la carrera 15 y la calle 21, pleno centro.

Clara acudió a la policía para le ayudaran a verificar en las cámaras pero le respondieron, que en algunas no quedaba grabado y que para revisar todas, «tengo que esperar la orden de juez en cinco días».

Su madre, le explicó a este portal que cuando se fue del Tolima, estaba buscando un mejor lugar para su hijo. Allá, corría el riesgo de reclutamiento por grupos armados ilegales.

En Cali, ambos trabajan en el centro vendiendo galletas, frutas, moviéndose de un lado a otro.

A la preocupación de no saber nada del menor, está que él sufre de epilepsia. «Toma medicamentos y el riesgo es que convulsione en la calle, ya me pasó una vez y estuvo en cuidados intensivos». 

Dijo que no tenía amenazas ni problemas con nadie, «trabajo y pago la comida, el hotel y el ‘paga diario’ 20 mil pesos todos los días».

Andrhu Leao está desaparecido hace cinco días en Cali. Tiene 12 años de edad y sufre de Epilepsia. #DesaparecidosCali

Publicado por TuBarco Social en Martes, 2 de febrero de 2021

La madre de Andrhu Leao, le explicó a TuBarco que su hijo nunca antes se había ido así.

Que no tiene claro qué pudo pasar, pero que el menor había estado buscando en Internet mejores oportunidades para los dos, «fuera de Colombia». Siempre le comentaba que en otros países podían ir a trabajar.

La tablet con la que el niño estudiaba y donde habría estado revisando en Internet, «ya la tienen las autoridades». Están revisando con quienes pudo tener contacto.

Ya la madre de Andrhu Leao interpuso las denuncias, ha estado recorriendo diferentes zonas, entregando y pegando volantes. Los recursos en parte son donaciones que la gente le hace para que siga su búsqueda.

Lea también:

Mary Luz salió de Cali a Jamundí el 7 de enero a buscar empleo, desapareció

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here