El homenaje será de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. en la sede Álex Gorayeb, confirmó el Deportivo Cali.

Noticias Cali.

El asombro por la temprana partida de Andrés Balanta ha golpeado bastante fuerte al fútbol colombiano.

Como se recordará, el jugador que se encontraba a préstamo con Atlético Tucumán de Argentina sufrió una falla cardíaca en pleno entrenamiento en Argentina. En medio de la situación intentaron estabilizarlo, sin embargo llegó sin signos vitales al centro médico al que fue trasladado.

Una importante despedida

Tras su doloroso deceso han sido muchas las figuras del fútbol que lo han despedido, jugadores de talla mundial como Falcao García, Sergio ‘Kun’ Agüero, sus compañeros y amigos de Deportivo Cali, Atlético Tucumán; pero también aquellos técnicos como Gerardo Pelusso, Rafael Dudamel y quien lo entrenaba actualmente, Lucas Pusineri.

Precisamente este último reveló el medio argentino Olé que acompañará su cuerpo hasta la ciudad de Cali.

Andrés Felipe Balanta Cifuentes

Pusineri que dirigió al Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali, en donde conoció a Balanta, no ocultó lo tocado que ha estado tras lo sucedido.

“Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia de regreso a sus padres”, habrían sido las palabras que el estratega habría manifestado y que fueron confirmadas por Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán.

Con Pusineri se confirmó también el arribo de un jugador del equipo argentino y un dirigente del club, quienes hacen parte de la delegación que estará dando el último adiós al volante surgido en la Escuela Sarmiento Lora y el Deportivo Cali.

Último adiós

Desde el Deportivo Cali confirmaron que el cuerpo de Balanta estaría en Cali este sábado, informando que el homenaje será en la sede norte Álex Gorayeb, de 2:00 p.m. a 8:00p.m.

«No sé si voy a tener felices sueños»: Dudamel

El triste episodio se presentó en medio del desarrollo de ‘Así va el Mundial’, programa de Caracol Televisión.

Allí Rafael Dudamel es uno de los panelistas y no pudo contener las lágrimas al enterarse del deceso de Balanta.

El estratega colombo venezolano lo dirigió en su paso por el Deportivo Cali campeón de la Liga BetPlay II del 2021.

«No sé si voy a tener felices sueños, porque al enterarme de la noticia de la muerte de Andrés Balanta, un jugador que tuve en el Deportivo Cali y que soñaba con ir al fútbol argentino y que ahora le pasa esto, ha sido muy lamentable».

«A su familia, mi sentido pésame», dijo llorando y bastante acongojado Dudamel.

En el programa que también estaba presente Norberto Peluffo, manifestó que Balanta tenía una larga carrera por delante.

«Es un golpe muy duro para el fútbol en general y para el fútbol colombiano. A su familia también acompañándola en este momento tan duro», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here