Noticias Cali.

En el ataque ocurrido en el sector conocido como ‘El Planchón’ el pasado 12 de enero fallecieron al menos tres personas y otra resultó herido

De acuerdo a las autoridades, los dos hombres capturados y señalados de ser los responsables de los múltiples homicidios ocurridos a inicio de año en la galería Santa Elena  «registran un amplio prontuario criminal».

Los sujetos, conocidos con los alias de ‘Rojo’ y ‘Carreta’ deberán responder por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Frente a las capturas, se conoció que se registraron en vía pública de los barrios Guabal y Ciudad Córdoba.

Sectores en donde los implicados fueron requeridos por orden judicial «por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas», informaron desde la Policía Metropolitana de Cali.

Así mismo, resaltaron que ambos sujetos ya «han enfrentado a la justicia por homicidio, hurto, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes».

Fatídico 12 de enero en Santa Elena

Sobre los hechos registrado ese día, informaron las autoridades que de acuerdo a las investigaciones los crímenes se presentaron por retaliaciones entre estructuras delincuenciales; en donde hubo víctimas ajenas a dichas situaciones.

En el ataque fallecieron al menos tres personas que se encontraban tipo 8:14 de la mañana en la galería. Hubo un herido.

Sobre las víctimas, el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Edinson Rodríguez, informó que dos de las tres víctimas mortales son hombres, la otra una mujer. El herido también es un hombre.

Lo que se conoció de las víctimas

De acuerdo a lo informado por medios como Caracol Radio, una de las víctimas mortales  responde al nombre de Luz E. C. de 45, quien vivía en el barrio el Jardín, zona cerca a la galería Santa Elena y en donde se presentaron los hecho.

La otra víctima fue un hombre identificado como Fabio L. C. de 39 años, nacido en la ciudad de Palmira y conocido por el alias de ‘El mocho’.

Según lo informado, éste hombre tendría dos procesos judiciales por actos sexuales con menor de 14 años de edad y porte ilegal de armas.

Por su parte, la tercer víctima no se ha podido identificar, sin embargo se precisa que tendría entre 25 y 30 años de edad.

Sobre la persona que resultó herido en medio del hecho de sangre fue identificada como Yefferson A. M., de Santander de Quilichao. Residente en el municipio de Jamundí y labora en Timba, Cauca.

La balacera en Santa Elena se habría presentado por una venganza, no está claro a quién iría dirigido el ataque

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here