alias el búho
La Fiscalía hizo la investigación casi un año, recorrieron el parque y otras zonas del sur de Cali buscando evidencias, datos. Hay 10 denuncias, pero las víctimas serían más. 

La Fiscalía hizo la investigación casi un año, recorrieron el parque y otras zonas del sur de Cali buscando evidencias, datos. Hay 10 denuncias, pero las víctimas de alias ‘el búho’, serían más.

Noticias Cali.

«Yo he aprendido a vivir con esto, pero quiero que se haga justicia y que no le pase a otras mujeres. Supe que incluso, una menor fue víctima”, le contaba una joven a TuBarco en abril de este año, el abuso sexual del que fue víctima en agosto del 2020 en el Parque El Ingenio, sur de Cali, ese abusador sería alias ‘el búho’, capturado hace dos días y enviado a la cárcel.

La Fiscalía reportó que lo capturaron, este miércoles, tras la audiencia de legalización de captura y que un juez, lo enviara a detención preventiva en centro carcelario.

Este sería el presunto violador sexual en el sur de Cali, además, atracaba a las víctimas.

Lo capturaron en un establecimiento comercial en Puerto Mallarino, en Cali.

Se trata de Yinier A. U. C., alias el Búho, de 31 años de edad, sería responsable de los delitos acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo con acceso carnal violento, y hurto calificado agravado.

Ya tenía un antecedente del 2014 en Istmina, Chocó, de donde es oriundo, por acceso carnal violento. 

Los abusos sexuales

Según la información de la Fiscalía, el sujeto habría cometido las agresiones sexuales entre 2018 y hasta abril de este 2021.

Eso coincide con las denuncias hechas ante el ente, y habría parado un tiempo, porque fue en abril de este año cuando precisamente a través de redes y medio como TuBarco, se dieron a conocer testimonios de víctimas.

En efecto, como lo dijo una de las mujeres que denunció haber sido violada en el Parque El Ingenio hace un año, hubo una menor abusada.

Se trata de una jovencita de 13 años de edad, quien terminó con varias lesiones tras el sometimiento.

Tal como le contó la víctima a TuBarco, el modus operandi sería el que denunciaron ante la Fiscalía por lo menos otras 9 mujeres.

Salía en la zona del parque, preguntaba algo; una dirección o algo así, luego amenazaba, y las conducía a las zonas solitarias.

A la víctima de agosto del 2020, le ocurrió el abuso debajo del puente, ahí los arrastró el violador, porque ella iba con un amigo que fue golpeado. “Un hombre alto, fornido, con una voz muy gruesa”, así describió al agresor.

Ella alcanzó a recordar algunos rasgos del sujeto y por eso dijo que de los dos capturados por las autoridades anteriormente y que tuvo que ir a reconocer, “no es ninguno”.

No solo en El Ingenio 

Si bien los casos más complejos ocurrieron en el Parque El Ingenio, hay víctimas en otras zonas.

«Los investigadores del CTI establecieron que alias ‘el búho’, estaría delinquiendo en sectores como el Jarillón del río Meléndez, desde la avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Pasoancho; Ciudad 2000, El Caney, Mayapán y Las Vegas».

Y no solo abuso sexual, «aparte de estas investigaciones, la Fiscalía logró asociar al menos 44 casos de hurto denunciados, que habría cometido» este sujeto.

Son 10 denuncias hasta ahora, que han servido para «la identificación del hombre mediante
reconocimientos en álbum fotográfico, el cotejo morfológico, la interceptación de llamadas de un teléfono celular que poseía, y el cotejo de voces a partir de la llamada a una de las víctimas de quien supuestamente se había enamorado».

La Fiscalía pide que si hay más víctimas de acuerdo a esta información ya ofrecida, acudan a denunciar.

“Somos humanos …tenemos errores”: Violador en serie a sus víctimas en Cali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here