Noticias Cali. 

Se denunció que varios hombres vestidos de rojo llegaron hasta un barrio e intentaron entrar en varias casas manifestando ser de la Secretaría de Salud. Sin embargo, no son funcionarios de esta dependencia.

En la mañana de este viernes se conoció un caso de una presunta estafa que estarían llevando inescrupulosos que se hacen pasar por funcionarios de Salud Pública.

Lea también:   Alerta en Cali, intentan robar vestidos con trajes de bioseguridad

A través de redes sociales varios vecinos del barrio Manuela Beltrán alertaron sobre la llegada de personas sospechosas. Vestidos con trajes rojos, varias personas intentaron hacerse pasar por personal de la Secretaría de Salud de Cali. Al parecer, habrían intentado ingresar a algunas viviendas de este barrio con la excusa de realizar un tamizaje de Covid-19. 

Como se sabe, la Secretaría de Salud se encuentra realizando tamizajes y controles en varios barrios de la ciudad. Esto, con el objetivo de encontrar los lugares en los cuales hay más casos de Covid-19.

Sin embargo, lo que generó sospechas entre las personas del barrio era la manera en la cual iban vestidos los supuestos funcionarios. Llevaban trajes rojos y gorros azules, y además, no tenía identificación.

#TuDenuncia Nueva modalidad de robo en Cali. Vestidos con trajes de bioseguridad delincuentes se hacen pasar por funcionarios para asaltar casas. Las autoridades ya los tienen detectados

Posted by TuBarco on Thursday, April 23, 2020

Ante la situación, algunos vecinos decidieron llamar a la Policía. Según explican las autoridades, una patrulla llegó hasta el lugar y les pidió identificación a los supuestos funcionarios.

Estos alegaron que hacen parte de una empresa privada que hace este tipo de labores de tamizaje, pero no se identificaron como funcionarios de Secretaría de Salud. Ante esto, los sospechosos decidieron retirarse.

Desde la Secretaría se ha informado que los únicos autorizados para realizar tamizajes en toda la ciudad son los propios funcionarios. Estos van vestidos con batas blancas o azules, y siempre se identifican como tales.

Aún se desconoce quiénes eran los falsos funcionarios de secretaría de salud, y cuáles eran sus intenciones.

En otros casos, delincuentes en Cali han pretendido robar con vestidos de bioseguridad y haciéndose pasar por funcionarios de Salud Pública.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here