Noticias Cali. 

En el barrio Prados del Norte dos hombres vestidos de blanco intentaron hacerse pasar como funcionarios de la Secretaría de Salud para ingresar a una vivienda.

Vecinos del barrio Prados del Norte de Cali, denuncian una nueva modalidad de robo. Según se puede ver en un video enviado por varios vecinos del lugar, dos hombres llegaron hasta varias casas haciéndose pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud.

Lea también: Hurtos en cuarentena, así se aprovechan de la soledad para robar en Cali

Llegaron incluso con trajes de bioseguridad indicando que estaban realizando una campaña de salud.

“Yo los pude ver. Les pedí el permiso de la Alcaldía y dijeron que no tenían. Los sujetos andan con bolsas de Jumbo vacías. Están suplantando a funcionarios de la Alcaldía con el objetivo de robar”, dijo una fuente del barrio Prados del Norte. 

Gracias a la rápida acción de los vecinos del barrio, se evitó que se llevara a cabo un hurto u otro acto delincuencial en esa zona.

#TuDenuncia Nueva modalidad de robo en Cali. Vestidos con trajes de bioseguridad delincuentes se hacen pasar por funcionarios para asaltar casas. Las autoridades ya los tienen detectados

Posted by TuBarco on Thursday, April 23, 2020

La Policía indicó cómo se puede identificar al personal de Salud que está llevando a cabo el tamizaje por Covid-19 en varios barrios de Cali. “Las personas que llegan a las casas van con una móvil y todos deben identificarse como funcionarios de lsa Secretaría”, dijo una fuente policial.

Lea también: Cada vez más personas reportan la clonación de su Facebook en cuarentena, ¿por qué?

Si no se identifican y no van con una móvil, la recomendación es que se les tome foto y se envíe el reporte a medios de comunicación o a la Policía.

La Policía pidió a los ciudadanos tener mucha precaución en estos días de cuarentena, pues los delincuentes se las están ingeniando para hurtar. Muchos se aprovechan del silencio y la poca gente para atracar a los incautos o incluso para ingresar a viviendas.

Esta nueva modalidad de robo apenas se conoce en la ciudad, y desde las autoridades se hace un llamado para estar muy alerta ante cualquier intento de hurto.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here