Noticias Cali.

Se trata de una mujer que llegó de España a Colombia.

Coronavirus
En el Hospital Universitario analizan un posible caso de Coronavirus.

El Hospital Universitario del Valle confirmó que este lunes llegó un nuevo caso sospechoso de Coronavirus a la ciudad.

Lea también: Cali en máxima alerta por riesgo de Coronavirus

Se trata de una mujer que habría viajado de Italia a España y posteriormente a Colombia y que presenta varios síntomas del virus.

Le puede interesar: Nariño y Putumayo, antentos en la frontera ante casos de Coronavirus en Ecuador

Desde el HUV se informó que la mujer en este momento se encuentra aislada y los médicos están realizando todas las pruebas necesarias.

Se agregó que las pruebas realizadas se enviaron a Bogotá en la tarde de este lunes para ser examinadas por el Instituto Nacional de Salud. 

La paciente, no obstante, se encuentra estable.

La situación se hace pública luego de que el propio Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, diera a conocer las medidas que tomará la ciudad para evitar la llegada del virus.

Tales medidas se están tomando ante la amenaza que significa el aumento de casos de Coronavirus en Ecuador, en donde el número de casos es de 6.

“El llamado es principalmente a mejorar las condiciones de higiene”, dijo Ospina.

Justamente, los organismos de salud de todo el mundo recomiendan mantener fuertes medidas de higiene personal para evitar el contagio.

En Cali las clínicas y las entidades de salud han desarrollado un protocolo especial para atender los casos que puedan presentarse.

La capital del Valle “tiene muchísima capacidad instalada ante el caso de epidemia”, indicó Ospina para dar un parte de seguridad.

El Alcalde agregó que en Cali “adelantaremos una campaña preventiva de lujo y por eso no llegaría a una epidemia”, sin embargo, sí se está pensando en una “zona de expansión en caso de tener muchos enfermos”.

Por ahora lo único que se sabe es que a la mujer presuntamente infectada se le están realizando todas las pruebas que permitan descartar o comprobar la enfermedad.

Noticia en desarrollo…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here