Noticias Cali. 

Así lo dejó ver el Alcalde a través de Twitter. Mañana se decidirá si se permite tres personas por carro o si la medida se cae definitivamente.

Ante las presiones generadas en redes sociales y por medios de comunicación, el Alcalde de Cali dijo que este miércoles reconsiderará la medida que limita a dos el número de personas por carro.

Lea también: “Medida de solo dos personas en carro no tiene sentido y debe tumbarse”, dice Concejal

La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad de Cali, pero desde que se anunció, el domingo, despertó rechazo general.

Para el concejal Fernando Tamayo, esta decisión no tiene sentido y obliga a las personas a las aglomeraciones del transporte público. Dijo, además, que debería reconsiderarse.

Por otro lado, algunos abogados de la ciudad informaron que tomarían acciones legales contra esa decisión que limita la libertad e incluso atenta contra las personas.

Lea también: Habrá sanciones si van más de dos ocupantes en el carro particular en Cali

Ante la lluvia de críticas, el Alcalde de Cali dio a entender en redes sociales que este miércoles se reconsiderará. Al menos eso fue lo que publicó en sus redes sociales como respuesta a un trino de Juanita Cataño. 

Se espera entonces que este miércoles se informe sobre la modificación a la medida o, incluso, sobre su derogación.

Para miles de caleños, resulta absurdo limitar el uso del carro para las familias, cuando nadie le pone freno al transporte pirata. Incluso, cuando el transporte público no cumple con la medida de tener menos del 35 % del total de su cupo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here