Alcaldía confirmó se ordenó el desmonte de la estructura del proyecto 'La Sagrada Familia'

Según la Secretaría de Seguridad y Justicia, la estructura no tiene licencia vigente y sería demolida. Así mismo, aseguraron hay más de seis procesos por estafa relacionados con el caso y que son investigados  por la Fiscalía.

Noticias Cali.

El caso de La Sagrada Familia vuelve a tener un nuevo capítulo, recuente desde la Alcaldía de Cali confirmaron la decisión que se tomó entorno al proyecto.

Dicho anuncio fue realizado directamente por Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia. Quien en compañía de otros funcionarios de esa cartera, dio detalles de lo que viene frente a ello.

«Ordena el desmonte de la estructura del proyecto»

Soler recordó que el pasado 25 de junio de 2013 se autorizó «mediante la Resolución 0088 la construcción de dos sótanos y en altura lo equivalente a cinco pisos«.

Sin embargo, ello fue suspendido el 5 de mayo del 2015 «por la Inspección de Policía Urbana de Fray Damián«, dijo el secretario.

El anuncio se dio la mañana de este miércoles.

Indicando que aquella decisión estaba relacionada con quejas en donde ciudadanos denunciaban que la obra excedía «la capacidad en altura que debía de permitir a todas las personas que vivían alrededor y que viene a visitar este parque, que pudieran tener vista sobre la estatua de Sebastián de Belalcázar«.

Noticia relacionada:

«Que haya viabilidad o sea restaurado a su estado original»: Nueva denuncia por el proyecto de La Sagrada Familia

Con ello afirmó Soler que se acudió vía administrativa en primera instancia «ante el Juzgado 11 Administrativo de Cali que le da la razón a la entonces Secretaría de Gobierno de la suspensión en fecha 11 de diciembre de 2017».

Fallo que también fue apelado y luego ratificado en segunda instancia a favor de la Administración Distrital.

Lo que ha sucedido

Para el mes de noviembre de 2018 se dio una orden de demolición para que quienes tenían la licencia vigente de construcción en un plazo de dos meses realizaran las adecuaciones, pero ello no sucedió.

Precisan que a hoy esa licencia expiró por lo que no es posible adecuarse.

Lo que daría paso a a la orden de demolición que según Soler, «se tendría que cumplir porque lo que se encuentra en riesgo para la Alcaldía de Santiago de Cali es una demanda administrativa por valor de más de 60 mil millones de pesos«.

Teniendo en cuenta lo anterior, el secretario confirmó lo siguiente:

  • «Estando próximo a cumplirse la caducidad de la acción, es decir, la pena por no haber ejecutado la resolución de noviembre 16, como secretario de Seguridad y Justicia y salvaguardando los intereses de Santiago de Cali (…)» emitió instrucciones a dos de las Subsecretarías para proceder legalmente y gestionar los recursos  para dar inicio al nuevo proceso en la obra.

Además de ello, Soler aseguró han sido notificados de más de seis procesos por estafa que se encuentran ante la Fiscalía General de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here