Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali.

Noticias Cali.

En una entrevista con El País dijo que si se corrobora que eso está ocurriendo, los responsables deben pagar ante la justicia.

A través de una entrevista realizada por Facebook Live, el alcalde de Cali respondió a El País varios interrogantes sobre la situación que vive la ciudad por Covid-19.

Lea también: Ministro de Salud sostiene que sí hay irregularidades con servicios de Covid-19 y UCI en el país

Jorge Iván Ospina se refirió a las denuncias realizadas por varios ciudadanos en las que refieren que sus familiares fueron presentados como pacientes Covid-19 sin serlo. Y, después de su muerte, fueron incinerados como lo demanda el protocolo Covid-19, aún después de que la prueba diera negativo.

“Me enteré hace poco de estas denuncias. Yo creo que se trataría de un comportamiento antiético y miserable. Si eso está pasando, yo mismo voy a hacer el trabajito de llevar al responsable al Fiscal General de la Nación”. El Alcalde, sin embargo, dijo que no cree que eso pueda estar pasando en la ciudad. “Me resisto a pensar que Cali sea una sociedad en un nivel de degradación tal”, dijo.

Jorge Iván Ospina y su estrategia para combatir el COVID-19

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, cuenta cuál es la estrategia para combatir el #COVID19 en la capital del Valle. Envíe sus preguntas y comentarios.

Posted by El País Cali on Wednesday, June 3, 2020

El Alcalde dijo también que le envió una carta al Fiscal General de la Nación contándole sobre las denuncias hechas por los medios de comunicación. Agregó que en caso de ser cierto, los responsables deben ir a la cárcel.

Le puede interesar:

Las denuncias por los presuntos falsos Covid-19 y por el denominado Cartel Covid-19 ya han hecho que se pronuncen las autoridades. Hoy el Ministro de Salud llamó la atención sobre la posibilidad de que se estén usando irregularmente las UCI en todo el país. Esto con el objetivo de generar cobros extras por cada paciente. También se manifestó el Superintendente de Salud diciendo que estará muy atento al manejo de las UCI en todo el territorio. Y ahora es el Alcalde de Cali quien se pronuncia frente a las denuncias.

TuBarco ha recocido una serie de denuncias de personas que manifiestan que sus familiares fueron tratados como Covid-19 sin tener los síntomas. Una de las denuncias corresponde a una mujer que murió en la Clínica Rafael Uribe Uribe. Fue declarada como sospechosa de Covid-19 y su cadáver incinerado. Sin embargo, sus familiares descubrieron días después que la prueba con el resultado negativo había llegado un día antes de su muerte.

 

 

#TuDenuncia Gobierno Y SuperSalud le colocan atención a las denuncias hechas por ciudadanos, sobre falsos diagnósticos de de Covid19 y mal manejo de UCI, en algunos centros hospitalarios de Colombia.Supersalud Presidencia de la República de Colombia

Posted by TuBarco on Wednesday, June 3, 2020

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here