Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Noticias Cali. 

El alcalde afirma que es muy probable que en los próximos días sin IVA serán más las personas que irán a comprar.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le solicitó a los ministros de Salud y de Comercio que se aplacen los ‘Días Sin IVA’ para el mes de septiembre. Esto debido a lo ocurrido en la primera jornada, marcada por aglomeraciones en los almacenes en la ciudad.

Lea también: Si usted salió a compra el Día Sin IVA debe seguir estas recomendaciones

Ospina agregó que si no es aplazado el ‘Día Sin IVA’, en las próximas jornadas implementará el ‘pico y cédula’. Asimismo, pedirá que la compra de electrodomésticos sea por platafor

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, dijo que el problema por ahora es hacer ajustes necesarios en las plataformas de compras online. Esto para evitar que colapsen con la venta por internet.

“Los demás productos se podrían hacer de manera presencial porque no se registraron problemas en el momento de las compras, esperamos las decisiones del Gobierno Nacional”, afirmó.

Actualmente las autoridades están investigando el almacén Alkosto del sur de Cali, por presuntamente no tener un protocolo de seguridad para el ingreso de los compradores.

El almacén, como se sabe, tuvo que ser cerrado la semana pasada en el primer Día sin IVA. Esto porque no se respetaron los protocolos mínimos de seguridad en salud para evitar más contagios.

Se teme que estos días sin IVA eleven drásticamente el número de casos de contagio en todo el país.

Los próximos días sin IVA se realizarán el 3 y el 17 de julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here