Noticias Cali. 

El Alcalde insistió en que la Ivermictina sí sirve para tratar el Covid-19 y explicó científicamente cómo funciona este antiparasitario.

En una entrevista con el noticieron nacional Red+Noticia, el Alcalde de Cali insistió en que la Ivermectina sirve para controlar el Covid-19. Esto, luego de que el Invima afirmara que no hay evidencia de que ese medicamento sirva para mejorar a los pacientes con Covid-19.

Lea también: Estos son los 8 municipios del Valle en donde se iniciará el nuevo tratamiento contra el Covid-19

“Le pido al Invima que en lugar de entorpecer, nos ayude en esta tormenta que estamos viviendo en Cali”, agregó el Alcalde de Cali.

Ospina insistió en el uso de este medicamento para tratar casos de Covid-19 en Cali y dijo que sí hay evidencia sobre los buenos resultados. Según el mandatario, el uso de Ivermectina ha arrojado buenos resultados en países como Ecuador, Perú, entre otros. 

El mandatario de los caleños fue enfático en pedir al Gobierno Nacional que apoye las iniciativas de los gobiernos locales y en que abandone el “centralismo” en tiempos de pandemia.

De acuerdo con la Alcaldía, desde mañana se empezarán a repartir 10 mil dosis de este medicamento en toda la ciudad. “Está demostrado que si se suministra Ivermectina a los pacientes con Covid-19 tempranamente, se disminuye las probabilidades de que vaya a una UCI y se complique”.

Lea también: “Nos está llegando un incendio y la gente relajada con la cuarentena”: Alcalde de Cali

Ospina agregó además que Cali es la única ciudad autorizada para usar el medicamento de forma experimental para tratar el coronavirus.

Los municipios en los cuales se llevarán a cabo las pruebas con este medicamento son los más afectados por el Covid-19 en el Valle. Estos son Palmira, Tuluá, Jamundí, Candelaria, Yumbo, Florida, Buga y Cali.

“Con esto vamos a lograr que es lo que esperamos que, así como pasó en otras regiones podamos disminuir la mortalidad y la gravedad de pacientes con COVID”, dijo la gobernadora del Valle, que también apoya el tratamiento.

La Ivermictina, aclararon las autoridaes, es un medicamento que se usa hace más de 40 años como antiparasitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here