Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali.

Noticias Cali.

En rueda de prensa, el alcalde de Cali habló  del horario para la entrada a comprar según la cédula y dijo cuáles son los barrios que siguen teniendo el mayor número de casos de Covid-19.

En la rueda de prensa virtual citada por el Alcalde, Jorge Iván Ospina dijo que el Día sin IVA en plena pandemia es un error.

Para el Alcalde esta jornada no debería llevarse en las condiciones en las cuales está el país y la ciudad.

El Alcalde dijo también que habrá un pico y cédula especial para ese día. Entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. entrarán las personas con cédula que termine en número impar. Entre las 2:00 p.m. y las 10:00 p.m., las personas con cédula que termine en número par.

Los barrios más afectados

El Alcalde de Cali informó en la mañana de este miércoles cuáles son los barrios y las zonas de la ciudad que siguen siendo las más afectadas por Covid-19 en Cali.

Lea también: Alarma en el Valle: el departamento podría llegar a 17 mil casos de Covid-19 en julio, Cali a 13 mil

De acuerdo con el Alcalde, en este momento el barrio más afectado por Covid-19 en Cali es Villanueva. Pero esto, debido a los casos de contagio que hay en la cárcel. En este barrio la mayor parte de los contagios están, justamente, en este penal.

Pero además de este barrio, los que más tienen afectación son Ciudad Córdoba, El Jardín, Santa Elena, Antonio Nariño y Nápoles.

Esto significa también que las comunas que siguen siendo las más afectadas son la 11, 12 y 13.

Lo que preocupa es que estos barrios y estas zonas son las más afectadas hace varios meses, y aún no se ha reducido el número de contagios. Al contrario, vienen aumentando. Lo que quiere decir que en estas zonas no se están tomando las medidas necesarias. 

Rueda de prensa sobre nuevas medidas para la ciudad

#EnVivo ¿Como será el pico y cedula en Julio? rueda de prensa virtual con el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina compartiendo información sobre las nuevas medidas en el marco de la pandemia.

Posted by TuBarco on Wednesday, July 1, 2020

A pesar de esta situación, el Alcalde señaló que en la ciudad la letalidad por el virus es cada vez menor. Es decir, el Covid-19 cada vez está matando menos. Sin embargo, el número de casos de contagio se sigue elevando.

Las estadísticas muestran que en Cali se duplica el número de contagios cada mes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here