Coronavirus. Imagen de mohamed Hassan en Pixabay.

Noticias Cali.

Según los datos oficiales, en julio el departamento del Valle llegaría a 17 mil casos y la ciudad a 13 mil.

Cali y el Valle del Cauca se prepararan para tener los más altos números de contagio de Covid-19 en julio.

La Secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, advirtió que a mediados de julio, cuando se esté en la parte más alta de la curva de contagio, habrá entre 16 o 17 mil casos y se va a tener unas 700 personas en UCI.

Lea también: Alarma en Cali: sigue subiendo el número de personas con Covid-19 en Cuidados Intensivos

Se calcula que el 80 % de ese número, alrededor de 13 mil casos estarán en Cali. Lo que más preocupa de esta situación es que Cali ya tiene copado el 84 % de sus camas de UCI.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Cali, la ciudad pasó de reportar 247 personas en UCI a 276 personas sospechosas o confirmadas para Covid-19.

Y es que, insiste la secretaria de Salud de Cali, durante la última semana de julio la ciudad podría alcanzar el pico de contagios de la Pandemia.  Sin embargo, esto ocurrirá en un contexto de mayor relajamiento de las medidas de protección y también de cansancio por el aislamiento.

El agotamiento por la cuarentena y también la difícil situación económica que vive la ciudad ha empujado a miles de personas a las calles. Y también ha hecho que muchos gremios generen más presión para que se les permita reabrir.

Por ahora la posibilidad de un retorno a una cuarentena general en la ciudad está cerrada. Sin embargo, la situación es cada vez más crítica, a la vez que los caleños cada vez respetan menos el aislamiento.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que ahora más que nunca respeten las medidas de aislamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here