Noticias Cali. 

Durante el fin de semana se pasó en Cali de 247 a 276 personas con Covid-19 o sospechosas en Unidades de Cuidados Intensivos. En este momento la ocupación total es del 84 %. Alarma.

Durante este fin de semana la autoridad sanitaria en Cali pasó de reportar 247 personas en UCI a 276 personas con sospecha o confirmadas para Covid-19. Se trata de un aumento significativo  que por primera vez, durante la pandemia, alcanza un 51%. Por ahora, según las cifras de la Alcaldía de Cali, la ciudad tiene una ocupación del 84 % de sus camas de UCI, de las cuales el 51 % corresponde a Covid-19.

Lea también: Tensión en Cali: camas de UCI superan más del 80 % de ocupación

La apertura gradual de la cuarentena deja mucho más expuesta a la ciudadanía al contagio,  dijo Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud de Cali. “Es indispensable que cada uno asuma el compromiso con la vida y la responsabilidad para enfrentar la COVID-19. Cualquier descuido pone en riesgo, no solo la vida propia, sino la de los demás”.  afirmó Torres.

A esto se suma que este lunes en Cali se confirmaron 7.027 contagios y 256 personas fallecidas relacionadas con COVID-19.

Ante este panorama, una de las preocupaciones más recurrentes de la ciudadanía es estar o haber estado cerca de una persona contagiada.

De acuerdo con las proyecciones hechas desde la Secretaría de Salud, durante la última semana de julio Cali podría alcanzar el pico de contagios de la pandemia. Por tal razón a pesar del agotamiento generado por la cuarentena, se insiste en la importancia de que los ciudadanos mantengan los protocolos de bioseguridad.

A pesar de la grave situación que se vive por la ocupación de UCI en Cali, el Alcalde ha reiterado en varias oportunidades que la ciudad no regresará a cuarentena. Asimismo, eventos como los Días sin IVA siguen su curso y este viernes se realizará la segunda jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here