
Por estos días a varias personas las han agarrado en el centro de Cali por estar presuntamente robando, y en estos últimos tres meses del año, la situación tiende a complicarse porque aumenta la presencia de compradores.
Noticias Cali.
Varios vídeos han llegado a TuBarco esta semana, trabajadores, clientes y comerciantes reportando las situaciones de inseguridad que se registran en el centro de Cali; ladrones, hasta niños conducidos por adultos, robando aquí y allá.
Precupa el último trimestre: octubre -noviembre -diciembre, cuando aumentan las compras en esta zona comercial.
Y así como aumentan los hurtos a la gente que camina -donde incluso no hay espacio ni para caminar-, también, a lo almacenes y los puestos de venta informales.
Un par de medias, un reloj, una blusa; pantalón o cualquier otro elemento robado en un establecimiento o punto de venta en la calle, multiplicado por varios casos al día, suma millonarias perdidas.
«Siempre viene a robar»
Este sábado, en medio del tumulto, a un sujeto lo agarraron en la carrera 7 con 13 afuera del Tesoro; aunque algunos lo golpearon, otros prefirieron esperar a la policía.
Sin embargo, la molestia aumentó cuando varios vendedores lo reconocieron: «Siempre viene a robar», entre a los almacenes a llevarse mercancía.

Varios lo señalaron como el presunto delincuente que ya ha quedado registrado en vídeos de diferentes almacenes, hurtando.
Aunque el hombre lo negaba, a la policía le pidieron «no soltarlo al otro día».
Muchos expresaron molestia, porque precisamente los patrulleros -por ley no pueden- no permitieron la famosa ‘paloterapia’, «ahora si vienen a defenderlo». Al sujeto lo condujeron a la estació Fray Damián, pero hasta pasadas las 6:45 p.m. de este sábado, no se habría puesto ninguna denuncia en su contra.
View this post on Instagram