agentes de tránsito

En medio de acciones para recuperar el cruce en la Calle 70 con Carrera 28 en la Simón Bolívar, denuncian los funcionarios que los jóvenes dijeron «desde el 28 de abril perdieron el miedo».  Por el puente de los Mil Días volvieron a reportar ‘peajes ilegales’.

Noticias Cali.

Polémica por las cámaras de foto detención, falta de red de semáforos en Cali y hasta agresiones a agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, han sido temas efervescentes en los últimos meses en la ciudad.

Lo sucedido desde el pasado 28 de abril, los actos violentos y vadálicos de los que ya se tiene conocimiento, causaron grandes daños a la infraestructura, señales de tránsito y otras.

Una de las afectaciones más importantes además del Sistema Masivo, gira alrededor de los semáforos de la ciudad.

agentes de tránsito
Al menos 65 semáforos fueron vandalizados.

William Vallejo, jefe de la cartera, precisó hace una semana que según los reportes más recientes, en la ciudad hay 120 intersecciones reparadas y un total de 417 que están funcionando.

Uno de los sitios que aún continúa afectado por la ausencia de semáforos, y en el que se ha presentado confrontaciones entre agentes y «jóvenes reguladores», es la Calle 70 con Carrera 28 en la Simón Bolívar.

Las denuncias desde el lugar siguen llegando.

«No dejan trabajar a los agentes»

Han sido varios los vídeos que se están conociendo hoy y que llegan desde la zona hace ya varias semanas.

En los cuales, varios agentes de tránsito que tratan de establecer regulación en el lugar, estarían siendo confrontados por los jóvenes que allí se encuentran.

Con paletas con el ‘pare y siga’ continúan haciendo de «semáforos humanos» y pidiendo la «colaboración» de los conductores que por la zona se movilizan.

En el lugar hay presencia de policías, quienes están en el CAI del Pondaje y también agentes de tránsito en las zonas verdes.

Funcionarios a un lado mientras la zona es regulada por civiles.

Sin embargo, de acuerdo a las denuncias, «no nos están dejando trabajar», manifiestan los funcionarios que les han respondido con palabras soeces y que «desde el 28 de abril perdieron el miedo».

Denuncias que también se unen a las realizadas y reportadas por ciudadanos en inmediaciones al Puente de los Mil días.

Zona en la que están denunciando «volvieron los peajes ilegales».

Lea también:

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here