celulares menores robados
De acuerdo con uno de los jóvenes, los asaltantes se hicieron pasar por funcionarios pertenecientes a la oficina de Seguridad ciudadana de la Alcaldía de Cali para hablarles de un supuesto proyecto de seguridad, y les robaron sus celulares.

De acuerdo con uno de los jóvenes, los asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Alcaldía de Cali para hablarles de un supuesto proyecto de seguridad, y ahí les robaron los celulares, sin embargo, con TuBarco se comunicaron otras víctimas para indicar, que los ladrones desde el inicio se presentaron como «sicarios y extorsionadores» no como funcionarios.

Noticias Cali.

En la tarde del pasado 24 de noviembre en el polideportivo de Los Almendros, ubicado al norte de Cali, 25 menores de edad fueron asaltados por 5 hombres armados, denuncian se les llevaron sus celulares.

Las víctimas, menores entre 14 y 17 años de edad, y estudiantes del Colegio Técnico Inprovacc.

Estaban jugando fútbol hasta que fueron sorprendidos por los sujetos.

De acuerdo a lo revelado por Noticias RCN, los asaltantes uniformados se llevaron dinero y 21 celulares.

Relato de los hechos

De acuerdo con las declaraciones de uno de los jóvenes, los sujetos se hicieron pasar por funcionarios de la oficina de Seguridad ciudadana de la Alcaldía de Cali.

Denunció que los sujetos les manifestaron que la alcaldía había lanzado un programa contra del hurto a celulares y así los engañaron.

Les indicaron que debían «bajar una aplicación en el teléfono para poder recuperarlos en caso de hurto».

Fue a través de esa excusa que los jóvenes cayeron en el engaño. Eso se reportó inicialmente.

Y que cuando sacaron sus celulares, les apuntaron con armas de fuego, les amenazaron que si no colaboraban, «nos iban a desaparecer», mencionó uno de las jóvenes víctimas.

Tanto así que, para evitar que fueran por ayuda, tomaron a dos como rehenes.

«Lo que hicieron ellos cuando se iban a ir con los teléfonos fue pedir un maletín para echar los teléfonos ahí», indicaron las víctimas.

A las personas que tenían los Iphone, «les pidieron la contraseña y al momento de llevárselo, nos dijeron que nos quedáramos ahí, que nos tenían vigilados».

En el relató de una de las víctimas ante RCN, indica que si hubo amenazas con armas de fuego.

Los habitantes de esa zona, por su parte, han manifestado su descontento por la situación y que debido a la falta de seguridad, se han presentado incontables hurtos en el parque.

Lea además:

«Dijeron que eran sicarios»

Sin embargo, con TuBarco se han comunicado víctimas y habitantes del barrio, para aclarar que quienes los asaltaron no se hicieron pasar por Funcionarios.

«Desde el inicio se presentaron con una banda de sicarios, extorsionadores, ladrones», y que iban armados desde que llegaron a la cancha.

Que además, en la zona la inseguridad está afectando la convivencia entre los vecinos.

«Ya no se puede salir tranquilo», denuncian. Le reclaman además a la Junta Comunal, más trabajo para que a Los Almendros llegue más fuerza pública o se implemente una estrategia de seguridad.

Temen que esta vez fue un robo masivo de celulares, «pero que más adelante pueden herir o hasta matar a alguien por robarlo».

Ubicación

Sin embargo, uno de los jóvenes mencionó que en horas de la noche, un teléfono estaba emitiendo una señal de ubicación detrás del hospital Joaquín Paz Borrero de la Comuna 7.

De todos modos, las autoridades, aunque consideran que es una nueva modalidad de hurto, «porque no hubo violencia».

Ya un equipo de la Sijín está investigando y rastreando el paradero de los delincuentes, y dónde pueden terminar vendidos estos celulares.

De interés:

¡Cuidado! puede terminar comprando celulares robados y metido en un lío

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here