Un perro por Mary Parque del Perro Cali
Durante la época de la pendemia perdió su empleo y le descubrieron cáncer de tiroides, por lo que tuvo que buscar otras alternativas para su sustento.

Mary Chicaiza paga su tratamiento contra el Cáncer con su emprendiendo, «un perro por Mary». Se hace en una esquina del parque del perro en Cali.

Noticias Cali.

‘Un Perro por Mary’ es el emprendimiento de Mary Chicaiza que le ha ayudado desde la pandemia a pagar su tratamiento contra el cáncer de tiroides, que le diagnosticaron en Cali.

Mary cuenta que es egresada de la Universidad Santiago de Cali, de mercado y que antes de enterarse que tenía cáncer trabajaba en una multinacional.

Sin embargo, hoy debe realizar todo tipo de actividades para solventar los costos de su tratamiento contra el cáncer, pues como ella misma dice:

«A una mujer enferma ya nadie le da trabajo», dice, pero eso no la ha detenido, ni a su familia para buscar los recursos y hasta rifas ha tenido que hacer.

Mary está realizando una rifa de 7 perros y 7 gaseosas.

Durante la época de la pendemia perdió su empleo y le descubrieron cáncer de tiroides, por lo que tuvo que buscar otras alternativas para su sustento.

Por eso junto a su esposo, decidieron emprender vendiendo perros calientes con su receta propia y así lograr el sostenimiento de su familia y pagar su tratamiento médico.

Dolorosos recuerdos pero se aferra a la vida

Ella narra que hace varios años fue víctima de secuestro, abuso sexual e intento de homicidio.

También cuenta con lágrimas en los ojos, que durante el escape de sus captores le arrebataron de las manos a su hermana menor y la asesinaron a tan solo unos metros de ella.

Según Mary, eso es lo peor que le ha pasado en la vida, «todo cambió y nunca volví a ser la misma» afirma.

«A una mujer enferma ya nadie le da trabajo».

Desde eso, ella tuvo que cambiar su identidad, alejarse de su familia y convertirse en otra persona para mantenerse a salvo. Como dice Mary «todo por la plata de mi papá».

Según ella, los secuestradores extorsionaban a su padre y una vez este se negó a acceder a sus peticiones la secuestraron a ella y a su hermana menor.

Fueron tiempos difíciles para Mary y su familia, luego de escapar ella tuvo que buscar asilo y jamás pudo regresar a su lugar de origen.

En la actualidad, Mary parece cáncer de tiroides y ha tenido que enfrentar todo tipo de obstáculos, desde la gestión de las citas médicas en su EPS, hasta los efectos de las quimioterapias.

«Casa Gato» el hogar de paso de michis abandonados y maltratados en Cali

Hoy le pasan factura y la tienen con su riñón izquierdo a la mitad de funcionamiento por lo que debe someterse a diálisis una vez a la semana.

Los médicos tuvieron que intervenirle uno de sus senos y la matriz a causa de la metástasis que se produjo en su cuerpo.

El emprendimiento está ubicado en el Parque del Perro en Cali.

Sin embargo y a pesar de todos estos procesos, Mary sigue firme, con la convicción de salir ganadora de la batalla contra el cáncer.

Y siempre recibe a sus clientes con una sonrisa, como dicen en redes sociales: «Mary es una gierrera».

Mary Chicaiza lucha contra el cáncer de tiroides.

Su emprendiendo está ubicado en el Parque del Perro en Cali y atienden de miércoles a domingo desde las 4pm hasta las 10pm.

Para los que quieran apoyar a Mary o ir a consumir en su negocio este es el contacto: 3182160976

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here