Mónica asesinada en Cali
Noticias Cali.

Estuvo hospitalizada algunas horas, murió el jueves. Autoridades en Cali reconocen que la cuarentena ha disparado la violencia contra las mujeres en los hogares.

Este miércoles, Jhon E. encontró a su expareja, Mónica R. en la calle, le disparó dejándola gravemente herida en vía pública, ella fue trasladada a un centro médico, donde algunas horas después murió, “esto no hace si no llenar de dolor nuestra ciudad”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

Otra víctima de presunto feminicidio, herida de bala en la cabeza.

Primero ingresó al Hospital Primitivo Iglesias, y allí hubo confusión y se dijo que había muerto el mismo miércoles, sin embargo, se conoció después que alcanzó a ser traslada a un clínica en el sur, donde finalmente falleció el jueves en la mañana.

A Mónica, sus vecinos y amigos la encontraron tirada en la calle, herida. Al lado, quien fuera su compañero sentimental, también con herida por arma de fuego.

La mujer iba caminando a pocos metros de su casa en el barrio Alfonso Barberena, cuando él le disparó. 

El hombre que la mató, según testigos, se disparó a si mismo en la cabeza.

Al verla a ella herida en el piso, Jhon E. Sánchez, se disparó. Su cuerpo quedó en el anden de la calle 33E, con 25. A un lado, el arma de fuego.

No están claras las razones por las que Mónica quería alejarse, dejar esa relación atrás. Autoridades están revisando si interpuso denuncias, si acudió a Comisaría, Policía o Fiscalía pidiendo ayuda.

Violencia contra las mujeres, preocupación y alerta

En Cali han asesinado a 43 mujeres, hasta ahora 16 de estos crímenes son Feminicidios, pero hay por lo menos 10 más que podrían haber sido ocasionados por la pareja y expareja de las víctimas.

Mientras que las denuncias en la Policía de Cali por violencia, lesiones personales y delitos sexuales son más 4.000 entre enero y lo que va de julio de este año. Más del 70% ocurridas en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

En Yumbo, este miércoles una mujer de 51 años de edad, M. Sánchez Z., fue herida en un ataque que según primeras informaciones, habrían perpetrado dos hombres en moto, en el barrio Bolívar. Ella permanece hospitalizada.

En Cali, se ha anunciado que se creará el equipo de trabajo ‘Guardianas de Vida’, poco se conoce de cómo funcionará, ni como se articulará con la ya establecida Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia que entre otras instituciones, trabaja con Casa Matria, Policía, Fiscalía pero que sigue fallando en la recepción de denuncias.

Las horas de terror en una casa en Cali: hombre secuestró a su expareja y a una amiga, y al final la mató

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here