clínica nuestra en cali
Noticias Cali.

Dijeron que debía dejar “un depósito de $ 500 mil pesos no me lo atendían” y en caso tal de requerir hospitalización “se me subía a $10 millones de pesos”, comentó el hijo del paciente.

Por una compleja situación pasa una familia en Cali, ello, como consecuencia de el complejo estado de salud en el que se encuentra el señor Hugo Hernán Cubillos de 58 años de edad; quien estuvo internado en la Clínica Nuestra.

Su hijo, Miguel Ángel Cubillos, denunció a través de TuBarco, “la negligencia de la Clínica Nuestra, básicamente allá dejaron complicar a mi papá”, indicó.

Manifestó que en dicho centro médico no le brindaron la atención que su padre requería.

“Él llega solamente un poco agitado, cuando llegamos le ponen únicamente una máscara de oxigeno, le hace prueba de Covid-19 y le inyectan betametasona; lo dejaron 6 días con la misma ropa”.

Miguel Ángel, precisa que la atención del personal tampoco fue la mejor desde el primer día, “uno de los médicos fue muy patán con él”.

La tramitlogía y el deterioro de la salud de su padre

Contó a TuBarco que uno de los factores que se han presentado y han complicado la situación es la cantidad de trámites que ha tenido que adelantar la familia para la atención de su padre; los cuales, han sido tediosos y demorados.

“Mi papá no tenía EPS y por eso fueron negligentes”, dijo. Contó que al día siguiente de llevar a su padre al centro médico inició trámites para afiliarlo a una empresa prestadora de salud.clínica nuestra en cali“Con mi tío le hicimos la vinculación a la Nueva EPS, el mismo día que yo estaba haciendo la admisión, me hicieron firmar un pagaré en blanco”.

Pagaré con el cual, “se suponía que le tenían que brindar todas las atenciones”, pero sucedió algo que le llamó la atención.

“Me dijeron que si no dejaba un depósito de $ 500 mil pesos no me lo atendían y que si él requería hospitalización se me subía a $ 10 millones de pesos”, precisó.

Resalta que toda la situación ha estado enmarcada en una serie de trámites sin fin, “básicamente me pusieron a voltear”.

“Servicio al cliente, trabajo social, admisiones, gestión documental, por todo lado”, dijo.

De hecho, denuncia que pese a que era una situación urgente y hasta de vida o muerte, en la sede principal en donde había afiliado a su padre, no lo quisieron atender sin cita previa.

“Me pusieron cita para el 20 de abril,  ¿ya para qué?, si el trámite se demora cinco días hábiles”, no era para nada útil, indicó.

Tan compleja fue la situación, que se vieron obligados a acudir a los entes de control.

“Se tuvo que llamar a la Supersalud, para que a mí papá le pusieran la pijamita y le empezaran a tratar, pero me lo complicaron”, denuncia.

“Se complicó por la negligencia de ellos, porque se demoraron 6 días para que me le dieran atención”, dijo que todo fue por el pagaré, “dije que lo hicieran efectivo, pero que por favor me lo atendieran”.

Fue trasladado a otra clínica

Como consecuencia de el deterioro en su salud y varias complicaciones, el paciente fue trasladado después de 7 días a la Clínica de Los Remedios.

Pero antes de ello, precisa Miguel que estando en la Clínica Nuestra, su padre estaba en una camilla que tenía el nombre de otro paciente.

Diana denuncia que su cáncer avanza y su EPS en Cali: “a pesar de pagarla al día”, no la atiende

“Sin saber que medicamento le estaban suministrando, fácilmente matan a una persona allá por suministrarle algo que no requiere”.

Denuncia que cuando su padre se complicó ahí si se comunicaron con él para recibir la documentación.

Por ello, “solicitamos a las autoridades que se hagan responsables de este caso y pongan en cintura a la Clínica Nuestra, pues no es el único caso que se ha denunciado”; denunció Miguel Ángel Cubillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here