Los uniformados llegan a fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, confirmaron desde la Metropolitana.
Noticias Cali.
Los hechos delictivos en Cali no dejan de presentarse; hurtos, sicariato y otras situaciones similares se convirtieron en el pan de cada día en diferentes zonas de la capital vallecaucana.
El pedido de los caleños ha sido bastante claro en los últimos años; seguridad y tranquilidad es lo que solicitan.
- Habrían hurtado a un hombre y éste les disparó, se chocaron con un carro en El Caney, sur de Cali
-
El susto en El Guabal en Cali, les ‘tenían’ a un menor secuestrado hacia más de una semana
Sin embargo, actualmente no es así, pues la delincuencia «se ha tomado la ciudad».
Por tal razón, desde la Policía Nacional confirmaron que adelantarán nuevas estrategias con la finalidad de contrarrestar la delincuencia.
Llegan 2.900 nuevos Policías
De acuerdo a la Policía Metropolitana de Cali, son hombres y mujeres los que llegan a reforzar la seguridad en la ciudad.
Los cuales se centrarán en varias líneas de acción, dentro de las que se destacan prevención, cuadrantes, hurtos en calles y otros.

Así mismo, se realizará la instalación de «comandos situacionales en la Galería Santa Elena y en 12 comunas priorizadas entre ellas: 15, 13 y 20.
Y además, confirmaron que en trabajo conjunto con Migración Colombia intensificarán operativos de control y verificación de personas de nacionalidad extranjera.
#AEstaHora el Brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante de @PoliciaCali junto con @AlcaldiaDeCali y @SeguridadCali lanzan el despliegue operacional para la disrupción del delito en #CaliCo. #ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/Dz8EyUIdXa
— Brigadier General Juan Carlos León Montes (@PoliciaCali) September 6, 2021