Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay

Noticias Cali. 

Cali no baja de tener un promedio diario de más de 80 casos. La situación es cada vez más grave, y aún no se llega al pico de contagio.

Con 97 casos en un solo día, Cali llegó a 2.168 casos de Covid-19 y sigue agudizando la crisis sanitaria por la pandemia.

Lea también: ¿Cartel de Covid-19 en Cali? ¿Eso explica falsas muertes de Covid-19 en varias clínicas?

Cali sigue siendo una de las ciudades con mayor número de casos de Covid-19 y también, con mayor número de muertes. Este miércoles sumó otras dos.

Una de las cosas que más llama la atención es el alto grado de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos en Cali y todo el departamento. De acuerdo con las cifras de la Gobernación del Valle, en el departamento hay 77 personas con Covid-19 en UCI. Por otro lado, hay 41 en hospitalización. 

Eso quiere decir que en el Valle es mayor el número de personas en UCI que en hospitalización. Esto es contrario a lo que ocurre en todo el país, en donde son más las personas hospitalizadas que en UCI.

Ante esta situación, el Alcalde de Cali dijo que la reapertura de la economía el 1 de junio tendrá que esperar durante más tiempo. Esto porque la situación que atraviesa la ciudad podría agravarse con una reapertura de otros sectores económicos.

Cali intentaba mantenerse en menos de 30 casos diarios, pero ahora está por encima de los 80 e incluso 90 cada día.

Lo que se vive en Cali en materia de contagio es verdaderamente preocupante. Los casos, por otro lado, están concentrados en barrios del oriente y sur de Cali.

Por ahora la única consecuencia de esta situación es que la reapertura económica podría tardarse más tiempo. Aunque no se ha aclarado que sectores abrirán después del 1 e junio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here