accidentes de tránsito en Cali
Los accidentes de tránsito en Cali han vuelto a ocupar el día a día en vías de Cali, han muerto 73 motorizados y 12 personas que iban de pasajeras en estos vehículos.

Los accidentes de tránsito en Cali han vuelto a ocupar el día a día en vías de Cali, han muerto 73 motorizados y 12 personas que iban de pasajeras en estos vehículos.

Noticias Cali.

La madrugada de este martes dejó una nueva víctima mortal en un momento en que los accidentes de tránsito en Cali se han disparado, esta vez otro motorizado que al parecer se dirigía a su trabajo.

Este siniestro ocurrió en la Avenida Ciudad de Cali con carrera 39 (Comuna 15) a la altura de El Vallado, cuando iba sur-norte.

El motorizado perdió la vida en el sitio, ocurrió este martes en la madrugada.

Murió en el sitio, y en el lugar no había otros vehículos involucrados. Hasta las 7:55 de la mañana, no hay claridad sobre si perdió el control solo y se estrelló contra el pavimento, o si hubo algún ‘carro fantasma’ involucrado.

Accidentes, en aumento

El lunes en la tarde murió Neidy M. P., una joven de 24 años de edad, que iba de pasajera en una moto cuando el conductor perdió el control por esquivar a un peatón.

Ella cayó al piso, y cuando intentaba levantarse, un bus del MIO le pasó por encima. No alcanzó a frenar.

Los accidentes en Cali están disparados, desde los carros que terminan en canales de agua; los volcados, las motos que chocan con buses, camiones y otros vehículos, o entre ellas, los ciclistas, los peatones arrollados.

El informe de siniestralidad entre el 1 de enero y el 12 de septiembre revela que iban 184 muertos, en los últimos dos días han ocurrido dos decesos más.

  • En Junio ocurrió el mayor número de decesos en las vías: 37 casos
  • Los domingos suman 45 fallecidos en estos accidentes.
  • Han muerto 72 peatones, 13 ciclistas, 6 pasajeros de vehículos, cuatro conductores de carros y otros cinco decesos “sin dato” y en investigación.

Comparando el año 2021 con el 2020, se evidencia un aumento de 7 víctimas fatales, reporta la Secretaría de Movilidad.

Entre las tres principales infracciones impuestas durante este año, están: circular sin tecnico-mécania (C35), conducir sin licencia (D1) y conducir sin portar los seguros ordenados por ley (D5).

Este es el informe de siniestralidad: Accidentes en Cali en 2021 informe de siniestralidad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here