Indígenas afectan el tráfico en la vía Panamericana en el Cauca

Desde la terminal de Cali se suspendió el envío de buses hacía la ciudad de Popayán.

Noticias Cauca

Indígenas bloquean la vía Panamericana en tres puntos del norte del departamento del Cauca, afectando así el tráfico por este corredor vial.

Frente a esta situación la Terminal de Transportes de la ciudad de Cali decidió suspender el envío de vehículos hasta Popayán.

Así mismo la Terminal de Popayán decidieron no utilizar el corredor alterno, sino que suspendieron el servicio al norte del Cauca.

Este es el panorama de la vía Popayán- Cali bloqueada en dos puntos en el norte del Cauca por comunidades indígenas.Varios conductores quedaron atrapados en el bloqueo, mientras que otros tomaron la vía alterna entre Morales y Suárez, Cauca.

Posted by TuBarco Noticias Cauca on Wednesday, November 27, 2019

El bloqueo

Los indígenas decidieron apoyar el paro nacional convocado por movimientos sociales en todo el país.

Por ende, se concentraron en los puntos de El Pital, Pescador y Rosal municipio de Caldono, Cauca.

En dichos puntos, bloquearon la vía Panamericana atravesando vehículos y armando barricadas con el fin de no permitir el tráfico vehicular.

Ermes Pete, Consejero Mayor del CRIC, informó que la decisión de estar en la vía depende de la voluntad de diálogo del gobierno nacional.

“Permanecer o no en la vía depende del gobierno nacional y la mesa de negociación”, indicó el consejero.

Además, dejó claro que si no hay concertación se verán en la obligación de movilizarse hasta la ciudad de Bogotá y otros quedarse en el territorio ejerciendo el paro.

Explicó, que realizarán un reunión política con el fin de evaluar las posibilidades de permanecer en la vía Panamericana.

Le puede interesar: Suspenden clases en colegios de Popayán por paro cívico

Ante esta situación, las autoridades habilitaron el corredor alterno, que comprende la vía entre Morales, Suárez y Timba en el Cauca.

Esto con el fin de que vehículos de carga pesada puedan transitar por la misma.

Además, policía de Tránsito realiza cierres en los dos peajes de esta carretera, ubicados en Tunía, Piendamó y Villa Rica en el Cauca.

La seguridad por el corredor alterno es garantizada por miembros del Ejército y Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here