La administración municipal habilitó un mecanismo de registro para que los conductores en moto puedan moverse los fines de semana en Cali.

Noticias Cali

 

La administración municipal reconsideró la restricción para los conductores en moto que se movilizan en las madrugadas de los fines de semana en Cali.

Ahora permitirá la circulación para los conductores que se registren y porten algunos documentos que está solicitando la administración.

Autorización de la Sec.Movilidad

Cabe recordar que los conductores en moto tienen restringido el desplazamiento entre Jueves y Domingo de 1:00a .m. a 5:00 a.m. en Cali y solo se le permitía a quien tenía una documentación de la empresa.

El secretario de Movilidad, William Camargo explicó que los trabajadores nocturnos independientes podrán moverse en ese tipo de vehículos.

El decreto restrictivo.

“Habilitamos un link en la página web, para conocer algunos datos de la identificación del conductor, actividad y la moto”, dijo.

El funcionario dijo que será importante tener la base de datos para verificar la autenticidad de esos datos.

“Esta base de datos será consultada en tiempo real para validar los datos, también la alcaldía podrá mirar si la persona trabaja de manera independiente”.

Con respecto a quienes laboran en empresas y deben desplazarse en moto en Cali durante esos horarios, el secretario reitero que lo pueden hacer sin inconvenientes.

“Para los trabajadores dependientes deberán cargar una certificación por el empleador, un carnet que los identifique”, señaló.

Camargo recomendó a los conductores de moto acatar las normas de tránsito y  manejar con responsabilidad en las vías de Cali.

“Pese a estas normas para evitar accidentes, se siguen presentando incidentes, recuerden las medidas de autocontrol”, puntualizó.

Lea también: Artistas afectados por restricción a motociclistas en Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here