Una joven afirmó que la condenaron a 15 años de prisión y que llegó a esa estación de Policía hace un año. Fotos: vía El País Cali.

Son más de 70 mujeres detenidas en la estación de Policía de El Caney, en Cali. Mujeres que piden una segunda oportunidad para recuperar su vida.

Noticias Cali.

A través del periódico El País Cali, se dio a conocer el caso de 79 mujeres que se encuentran en situación de hacinamiento en una estación de Policía y que piden, ser atendidas y que haya solución ante la precaria situación que viven.

Un lugar que, según versiones, estaría habilitado tan solo para 25 personas, pero alberga a 79 en condiciones «deplorables».

De las 79 detenidas, la mayoría ya son madres y han tenido que dejar a sus hijos al cuidado de terceros, incluso simplemente «recomendados» con los vecinos.

“Por favor, le pido a los jueces y a los fiscales que se pongan las manos en el corazón y nos miren, que nos den otra oportunidad”. Claudia Rodríguez.

Claudia afirma que tiene cinco hijos pequeños y que mientras ella está detenida, los menores están a cargo de una vecina.

Hay mujeres detenidas con penas que van desde algunos meses de prisión, hasta condenas que llegan a los 15 años.

Algunos de los delitos

Los delitos de los que se les acusa a las mujeres detenidas, van desde concierto para delinquir hasta tráfico de estupefacientes.

Y hay penas que van desde algunos meses de prisión, hasta condenas que llegan a los 15 años.

Así como es el caso de la joven que afirmó al medio de comunicación que la condenaron a 15 años de prisión y que llegó a esa estación de Policía hace un año.

«El 30 de enero cumplí un año aquí encerrada sin ver el sol»; ella a quién se le ponen unos 24 años de edad se queja porque «lleva un año con la misma ropa».

Una de las mujeres dice que su hijo de 14 años de edad no volvió al colegio desde que ella está detenida y que tampoco ha recibido ayuda de Bienestar Familiar.

Otras, sienten gran preocupación por el futuro de sus hijos, al dejarlos solos en casa, algunos ni siquiera han vuelto a estudiar.

Una de las mujeres dice que su hijo de 14 años de edad no volvió al colegio desde que ella está detenida y que tampoco ha recibido ayuda de Bienestar Familiar.

¿Qué dicen las autoridades?

Por su parte, las autoridades, han respondido que hay algunas opciones para acondicionar «bodegas y llevar ahí al 60% de los detenidos de la ciudad».

«Sería estratégico para realizar un convenio con el INPEC y la Alcaldía, generar allí su custodia.» afirmó el comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar:

En una celda hasta 15 internos: durmiendo en el piso uno al lado del otro, en Cali y otras ciudades del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí