Los taches aparecieron en las escaleras que están entre los edificios de la Alcaldía y Emcali. Esta es la historia de su aparición.

Noticias Cali

Unos taches en las escaleras del edificio del Centro Municipal CAM, en el centro de Cali, generaron indignación este jueves en redes sociales.

En varios trinos, advirtieron que los elementos característicos del plan de pacificación vial adoptado por la Alcaldía, aparecieron para peatones.

Sin embargo, estos no son taches. En realidad son tubos de PVC que cortaron y pintaron de amarillo para simular estos elementos que generan molestia en algunos sectores de la ciudad.

También son removibles y no se quedarán en estas escaleras de forma definitiva.

La aparición de estos “taches” fue responsabilidad del candidato al Concejo Fabio Orejuela, avalado por la ASI.

A él se le ocurrió la idea de poner 50 “taches” en esa zona, en voz de protesta por las vías que se volvieron más estrechas en algunos sectores por estos elementos.

“Nosotros cortamos los tubos de PVC y los maquillamos para hacerlos parecidos. Los instalamos a las 5:00 a.m. como parte de esta intervención”, manifestó el concejal en diálogo con TuBarco.

Los “taches” estuvieron en las escaleras hasta pasadas las 9:30 a.m. “La Policía nos pidió retirarlos”, indicó.

También dijo el político que seguirán llevando esta protesta a diferentes zonas de la ciudad.

“No vamos a decir donde estaremos pero sí seguiremos con esta protesta, por la incomodidad que siente la ciudadanía”, aseguró.

Esto aparece en medio de la inconformidad de conductores de la ciudad. La más reciente aparición de los taches se dio en la Calle 9, donde hay quejas por los trancones que se forman por cuenta de la disposición de estos elementos.

Puede leer: Más de $60.000 vale cada “bolardo” amarillo instalado en Cali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here