Violador en serie

El hombre señalado de ser violador en serie en Cali, está preso y espera sentencia.

 

Noticias Judiciales

«Primero que todo le pido perdón a Dios por las cosas malas que hice», le dijo Jader Ocampo Loaiza, a varias de las víctimas (son 13) que estuvieron en su audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por abuso sexual, el violador en serie ya había pagado condena.

El violador en serie actuaba principalmente en barrios del nororiente y oriente de Cali.

A Ocampo Loaiza, de 46 años, se le conoce como «El pulcro», porque limpiaba la escena donde cometía los abusos.

Violador en serie

«Que me perdonen de corazón, que no fue nada contra ellos. Fueron cosas malas que yo hice», dijo cuando el juez le permitió hablar.

Según «el pulcro», «somos humanos …tenemos errores».

Violador

«Que me perdonen, voy a pagar lo que yo hice. Y me perdonan entonces» dijo en poco menos de 2 minutos de permiso que tuvo para hablar.

Hasta el Palacio de Justicia el pasado 17 de octubre llegaron parte de las víctimas, querían escuchar a su victimario.

El juez les dijo que la sala de audiencia era pequeña y por eso no se les había invitado, pero ya que estaban allí, «pueden escuchar lo que él va a decir, pero sin interrumpir y no pueden decirle lo perdono, o insultarlo o interrumpir la audiencia».

El pulcro
Algunas víctimas acudieron a la audiencia.

Ellas y sus familiares escucharon en silencio.

Para algunas las lágrimas fueron incontenibles, el dolor de recordar el abuso al que fueron sometidas en sus propias casas.

Le interesa: 

«El juez de conocimiento será quien dicte sentencia», aclaró el juez para que se entendiera el proceso a seguir.

En la audiencia de control de garantias, ante el juez, la Fiscalía y hasta las víctimas y algunos de sus familiares, alias El Pulcro, pidió perdón por sus crueles crimenes. Jader Ocampo Loaiza, podría enfrentar una condena como mínima de 25 años, por los crueles actos en los que está involcurado. 13 mujeres fueron sus victimas, entre ellas tres menores de edad. #Judicial #RadioReloj

Posted by Radio Reloj Cali on Thursday, October 17, 2019

Explicó que «no habrá rebaja de penas para los delitos cometidos contra menores de 14 años, incluida la menor que fue accedida carnalmente».

«El pulcro» las cazaba

Aprovechando las horas más solitarias, violador en serie caminaba algunas cuadras cazando a sus víctimas; ellas, adultas o niñas, quedaban solas en casa y ahí, él se acerca.

Primero preguntaba por alguien, cualquier nombre y luego pedía agua, cuando la víctima iba a dárselo él ingresaba a la vivienda y sometía a la niña o mujer que allí estuviera.

“Todas las víctimas lo describían como una persona tez blanca, ojos claros, gordito, de unos 40 o 46 años y tenía la misma modus operandi”, contó uno de los investigadores.

Audiencia
Juez le dijo al violador en serie de Cali que «la condena será larga».

También robaba pertenencias de las viviendas. El primer caso ocurrió el 7 de julio, en un mes cuatro violaciones con características similares.

Francisco Eccehomo Forero, Director CTI de la Fiscalía en Cali, contó por qué le habían puesto «el pulcro».

“siempre usaba preservativo, era muy cuidadoso (…) siempre las hacía bañar y el preservativo hacía que ellas lo amarraran y él se los llevaba en el bolsillo”, señaló.

Además del modus operandi, un tatuaje en su cuerpo fue común.

Tatuaje violador en serie
El tatuaje que tiene Ocampo Loaiza.

“Las denuncias de las víctimas y nos describen este tipo de tatuajes, y llegamos a concluir que es como una satisfacción de él, tener una persona femenina delante de él y tener el poder, saber que tiene el control sobre una femenina», añadió el investigador de la Sijin.

El violador en serie usaba la casa de sus familiares en varios barrios, para cazar a las víctimas.

La ropa que usó cuando cometió violaciones.

A sus familiares les decía que salía a buscar trabajo.

Estuvo en las cárceles de Jamundí, Tuluá y Cali pagando casi 17 años de condena por acceso carnal violento, hurto y tráfico de estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí