El soldado habría tomado la decisión en medio de una acalorada discusión. El caso se registró en el sur del departamento.

Noticias Putumayo

En tragedia terminó la tensa discusión entre un soldado y un campesino del municipio de Puerto Leguízamo, en Putumayo.

Las versiones en esa localidad apuntan a que el militar habría tomado la fatal decisión luego de discutir con el labriego.

La víctima de este lamentable caso fue identificada como Miguel Felipe Cano, un reconocido ganadero de esa zona del sur del país.

Investigan a soldado

Los hechos con el soldado fueron confirmados por la Sexta División del Ejército.

“La discusión se torna agresiva y el soldado toma la decisión de accionar su arma de dotación en contra del poblador quitándole la vida”, dijo la institución.

Pese al esfuerzo de otros compañeros que acudieron al lugar, el hombre falleció por la gravedad de las heridas.

De otro lado, el soldado, presunto autor del hecho, fue puesto disposición de autoridades judiciales de esa localidad.

En ese sentido, la institución castrense precisó que adoptó todos los correctivos para garantizar que se adelante una investigación imparcial.

Notifican a organismos

La misma busca que se respete el debido proceso con el soldado.

“El comando de la Brigada 27 tomó contacto con la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, realizando las coordinaciones pertinentes”, anotó.

Entre tanto, el comandante de la Sexta División, como de la Brigada de Selva 27 se trasladaron hasta ese municipio para veriricar el caso del soldado.

Lea también: Putumayo: Accidente dejó dos muertos, entre ellos una niña, y cinco heridos

Con la visita se busca establecer contacto con los familiares de la víctima y brindar la asistencia para el esclarecimiento de lo sucedido.

Asimismo, el Ejército Nacional se abstuvo de dar la identidad del uniformado involucrado en los hechos aduciendo la reserva de la investigación.

Piden tolerancia

Trascendió además el llamado de la comunidad para que se incentive la tolerancia dentro de las tropas.

“Creo que esa revisión debe darse en doble vía para que el Gobierno también analice sus procedimientos militares a fin de que una tragedia así no vuelva a ocurrir”, aseguró un líder local.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here