Erradicadores en Putumayo
Noticias Putumayo.

Ante la gravedad de las heridas provocadas en el rostro, el menor tuvo que ser remitido hasta la ciudad de Pasto.

Una tensa situación se registró en el cabildo indígena Villa del Sol del municipio de Puerto Asís por cuenta de los enfrentamientos entre la comunidad y erradicadores.

Se conoció que en medio de esta situación, un pequeño 12 años de edad, resultó herido en el rostro.

Según versiones de la comunidad, recibió un impacto de un gas lacrimógeno que habría sido accionado por uno de los uniformados en medio de estas labores y para hacer que los erradicadores se retiraran.

El menor de inmediato fue trasladado de urgencias hasta el hospital local de Puerto Asís en donde recibió los primeros auxilios.

Erradicadores en Putumayo

Debido a la profundidad de la herida fue remitido al hospital infantil Los Ángeles, en la ciudad de Pasto, Nariño para una atención de tercer nivel.

Temor por erradicadores

La familia y comunidad AWA manifestaron que se intentó dialogar con los uniformados, presentes en su territorio pero no fue posible.

“Al ver la presencia de la gente,  de inmediato hicieron los disparos de gases lacrimógenos, dejando como consecuencia de esta actuación irregular y desmedida”, señalaron.

Le puede interesar: Tensión en Putumayo, atentaron contra el director de la Defensa Civil

Por su parte, la Red de Derechos Humanos de Putumayo dijo que los hechos fueron miembros de la Policía de Antinarcóticos lo que llegaron a sacar erradicadores sin agotar medidas de diálogo.

“Rechazamos estos hechos, que ya se convierte en acciones sistemáticas por parte de Fuerza Pública al interior de las comunidades”, señalaron.

En lo que va corrido de este año se han registrado 57 enfrentamientos entre campesinos y erradicadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here