El Comandante de los Bomberos de Cali hizo llamado de atención para que la gente no ponga en riesgo su vida por grabar una emergencia.

Noticias Cali

Los Bomberos de Cali atendieron esta semana una grave emergencia en el barrio Belalcázar.

Se trató del incendio de una camioneta que terminó en una explosión, y cuyo saldo fueron cinco lesionados.

El carro que explotó en el centro de Cali dejó cinco lesionados

Entre las personas afectadas estuvieron dos miembros del cuerpo de Bomberos, que gracias a sus equipos especiales resultaron ilesos.

Sin embargo, lo que le preocupa al cuerpo bomberil es que los ciudadanos estén exponiendo sus vidas por grabar este tipo de emergencias.

«Es increíble ver cómo la gente le da prioridad al lenguaje primario, a grabar antes que actuar, al morbo por encima de su propia vida, a la negligencia antes que la solidaridad», aseguró a través de un documento el Capitán Roberto Duque, comandante de Bomberos Cali.

Y el llamado de atención para la ciudadanía llega porque justamente en la emergencia de Belalcazar vieron a varios ciudadanos grabar el carro que estaba en llamas, a tal punto que se acercaron más de lo permitido.

De hecho, son varios los impresionantes videos en los que se ve cómo la explosión ocurre muy cerca de quienes registraban el hecho con su celular.

«En otras épocas, in vehículo empezaba a echar humo y la gente corría con los extintores, y hasta con baldes a echarle agua. Ahora parece que las prioridades han cambiado y hay personas que prefieren grabar, seguramente para incrementar sus seguidores en las redes sociales», dice el Comandante.

Ante la dura crítica, los Bomberos piden que regrese el auto cuidado y la conciencia social a los caleños.

«Es necesario que nos acojamos al amor propio (…) Proteger la vida no es tarea de unos pocos, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Por eso, si me pasa algo no me grabe, ayúdeme», termina la carta que el Comandante de Bomberos le escribió a la ciudad.

Este es el documento:

Puede leer: El carro que explotó en el centro de Cali dejó cinco lesionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here