En el Hospital de Roldanillo se robaron un desfibrilador de la Unidad de Urgencias. Con videos, señalan a una pareja como responsables del hurto.

Noticias Valle

En Roldanillo, norte del Valle, hay indignación por el robo que al parecer cometió una pareja de ladrones.

Ocurrió al interior del Hospital local, el pasado 10 de enero. Los delincuentes, en un momento de oportunidad, se robaron un desfibrilador del área de Urgencias.

Se trata de un costoso aparato que sirve para las maniobras de reanimación de pacientes, por eso es de carácter vital.

A los ladrones que entraron al Hospital en Roldanillo los descubrieron gracias a videos de cámaras de seguridad.

En ellos quedó grabado el paso a paso del hurto.

Los ladrones aprovecharon que el Hospital de Roldanillo está en remodelación. Hacia las 3:00 p.m del pasado 10 de enero, la pareja de delincuentes ingresa al lugar.

Primero pasaron por el área de hospitalización, dieron varias vueltas y luego volvieron a salir.

Minutos más tarde, la pareja ingresó de nuevo al lugar y estuvieron parados justo frente a la puerta donde está el área de Reanimación.

Abrieron varias veces la puerta. Incluso se retiran porque hay personal del centro médico en el sitio.

Finalmente, el ladrón, sin su acompañante, logró ingresar a la habitación donde estaba el desfibrilador, lo pusieron en un maletín y ambos salieron del hospital de Roldanillo.

De acuerdo con Dubiza Álvarez , Enfermera Jefe del servicio de Urgencias de Roldanillo, el equipo tiene un costo aproximado de $18 millones.

Manifestó que el equipo es vital para la atención en Urgencias y pidieron a la comunidad en el norte del Valle avisar a las autoridades en caso de saber el paradero del equipo médico y al gremio médico de Roldanillo abstenerse de comprarlo.

Puede leer: Dj Piru y su último adiós, hasta J Balvin lo despidió

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here