Noticias Cali.

La historia compartida en Facebook obtuvo cientos de reacciones y comentarios y dejó claro que en Cali y el Valle, muchas gallinas no son solo ponedoras, hacen parte de la familia.

En Cali una curiosa historia se hizo viral, despertó solidaridad y ha puesto a cientos de personas a enviarse mensajes de aliento en medio de la pandemia, todo empezó con Rex, una gallina que se deprimió porque entró en etapa “culequera”, su dueña no sabía qué hacer y acudió a Facebook, donde no hubo burlas sino ayuda.

Ella es Rex, la gallina que ya está calentado los huevos que le ayudaron a conseguir.

El jueves en la tarde Sandra Lorena, acudió a Facebook a un grupo de mujeres para contar su historia: “Quizás esta publicación les parezca chistosa, pero va en serio”, dijo.

En su relato, contó que Rex, una gallina, era su mascota, su compañera; y tenía otra, La Vieja, las dos hermanas.

Rex y su hermana La Vieja, son las consentidas de la casa.

“Todo estaba normal” hasta que una de ellas, entró en una aparente depresión y dejó de hacer las carreras, veloces que la han caracterizado y de ahí, su nombre.

“Cuando me las regalaron pensé que eran pollitos y como corren como dinosaurios, le puse Rex”, explicó.

Rex, ¿necesitaba novio?

El ave “dejó de salir a pasear con su hermana. La fui a buscar y estaba en su nido, de ahí no quiere salir. Pensé que estaba enferma pero me dijeron que está “clueca” o “culeca” es decir; quiere tener pollitos”.

En la casa no hay gallo, y por eso “sus huevitos no sirven para tener pollitos”.

Así que Sandra decidió acudir a las redes sociales, a ver quiénes conocían del tema para que pudieran asesorarla, pues antes no le había pasado un episodio parecido con ninguna de sus compañeras de dos patas y alas.

Rex y su hermana La Vieja, son las consentidas de la casa.

Y el tema iba en serio, había preocupación. “Leí que se puede poner agresiva, pero lo que me preocupa es que ¡no sale, no come, no nada! Si hay una cura para el mal de amores de mi gallina que alguien me lo diga, o cómo le puedo ayudar a que ya no esté “culeca””.

Rex y su hermana La Vieja tenían otra hermana, la coneja Rayi (que ya murió por enfermedad).

De las dos gallinas, el comportamiento de Rex prendió alarmas en la casa de Sandra y su familia, puesto que “siempre ha sido más independiente y la que se aventura a explorar cada vez más lejos de casa”.

La solución

Algunas horas después de que la historia se viralizó, empezaron a llegar las respuestas y algunos consejos.

Finalmente Sandra encontró una solución al “mal de amores” de Rex.

Contó que la gallina, “ya no saldrá y no pondrá huevos hasta pasados 20 días (o más), ella ahora no pensará en novio, no. Ella solo dedicará su calor, su energía a calentar los huevitos, así que muy seguramente ni se dejaría enamorar por el gallo. Ella ni siquiera saldría a pasear con él.”.

La idea de llevar un gallo, sería para que acompañe a La Vieja porque su cómplice de aventuras está en “otro cuento”. Le queda por ahora, pasear con conejos, perros, gatos, sus otros compañeros.

Dalia, conoció la historia en Facebook y no dudó en comunicarse con Sandra.

“Se ofreció no solo en regalarle a Rex los huevos que quisiera, también se ofreció a traerlos hasta Cali, porque ella vive en Jamundí” y así lo hizo.

Luego de que recogieron los huevos, fueron a llevarlos al nido de Rex y ahí, estaba su hermana La Vieja. Se asustaron, porque ya no sería una sino dos las gallinas en el proceso.

“Pero no, nada de eso. Lo que pasa es que las dos aunque tenían cajones para cada una, siempre les gusto compartir cajón para poner los huevos (en realidad ellas comparten todo, hasta duermen juntas como cuando eran pequeñas)… Ellas hacen todo juntas, pero esta vez, La Vieja solo estaba poniendo su huevito del día al lado de Rex”. Y finalmente se fue al patio.

Retiraron los cuatro huevos del día del cajón, y pusieron los de calentar para que salgan pollos.

“Y bueno, ahora si la dejaré tranquila. No fotos, ni videos, pero si mucha agua y comida cerquita. Que disfrute su dulce espera. En menos de un mes si todo sale bien, Rex será mamá y la Vieja tía. Tendremos pollitos en casa con mamá Huilense (Rex y la Vieja son Huilenses) y papá Jamundeño”.

¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?

La historia de Rex que está teniendo un final feliz, sirvió escribió Sandra, para otra reflexión: “Qué fue primero; ¿la gallina o el huevo? Pues según todo esto, sin gallo, ni gallina ni huevo Así que la conclusión es que aquí, todos tenemos una razón para existir”.

Por ahora esa respuesta parece seguir siendo un enigma.

Lo que si funcionó además de conseguirle hijos a Rex, es que “muchas le leyeron la publicación a sus hijos. También amé que la publicación a muchas les haya servido para recordar sus mascotas de infancia, o que haya sido un tema de conversación con sus abuelas y/o mamás (ellas que saben de todo)”.

Y es que en efecto, varios mensajes (de los más de 1000 puestos) eran contando anécdotas de las gallinas en sus casas, es decir, quedó claro que en muchos hogares de Cali y el Valle del Cauca, no solo hay gatos, perros, tortugas o loros, sino que las gallinas se han convertido también en una compañía muy valorada en las casas.

Y pues Rex y La Vieja, ya tienen cuenta en Instagram.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here