Foto: Dane

El censo en el departamento quedó en 4’480.000, luego que nuevamente se revisara el censo tras los reclamos elevados por la Gobernación de Dilian Francisca Toro.

Noticias Valle

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro reclamó por el censo poblacional del Valle y logró que la cifra quedara como estaba en las proyecciones del departamento.

Como se recordará, el DANE, durante las encuestas aplicadas desde el año pasado, aseguraba que el censo era de 3’780.000 personas.

«Nosotros estábamos diciendo que teníamos en la seguridad social 4’350.000 personas que no podíamos ser menos de eso porque eran personas de carne y hueso, porque eran personas que estaban pagando u otros que los pagaba el Estado para la seguridad social”.

Pero la cifra del censo, gracias a los reclamos, finalmente aumentó, según los nuevos resultados del DANE que se dieron a conocer durante el foro ‘El Valle del Cauca: Una región que se transforma’, que se realiza en Bogotá.

“La pelea que dimos fue un aumento de 680.000 persona en el Valle, personas que eran de carne y hueso pero que no nos las querían contabilizar”, dijo la Gobernadora.

“Nos habían dicho que teníamos 3’780.000 personas y realmente no coincidía. Hicimos el reclamo bastante grande al director del Censo, ellos realizaron un estudio minucioso y se dieron cuenta que había realmente una omisión con el número de personas en el Valle del Cauca, una omisión que se daba porque las personas no estaban cuando llegaban o porque había nuevas expansiones o porque en seguridad social no habían hecho el cruce de base de datos”, explicó.

Y agregó que «de esta manera el Censo del Valle del Cauca nos subió 680.000 personas y hoy tenemos 4’480.000 personas de carne y hueso, que eso era lo que queríamos. Era la proyección que tenía el Valle del Cauca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí