Alcibiades Libreros, fiscal asesinado en Cali.

Hoy será el sepelio del fiscal Alcibiades Libreros, asesinado en el sur de Cali. Ya saben en qué moto se movilizaba el sicario. Revisan cámaras de seguridad.

Noticias Cali

A Alcibiades Libreros, el fiscal considerado como el mejor de Colombia por su lucha frontal contra las bandas criminales, le darán el último adiós en Cali.

Su sepelio se cumplirá este lunes, en medio del dolor y la indignación de su familia por el reprochable crimen.

Puede leer:

El Fiscal Libreros, asesinado en Cali, fue uno de los mejores del país

Y es que según denuncian sus allegados, el Fiscal Libreros había solicitado protección pero se la habían negado.

Actualmente él se encontraba de vacaciones. El domingo en la tarde se movilizaba solo en su vehículo y justo ahí fue cuando un sicario a pie lo atacó.

«La delincuencia le quitó su vida por ser honesto y cumplir con su deber como Fiscal. La Fiscalía y el Estado le quitó su protección hace tiempo, a pesar de tener casos muy delicados y haber recibido amenazas y atentados, que triste que las autoridades digan que tenía protección y no había recibido amenazas, qué mentirosos», dijo Carmenza Libreros, hermana del fiscal y reconocida periodista en el Valle del Cauca.

Y es que justamente el crimen, según las autoridades, estaría relacionado con la desmantelación de varias bandas criminales y cuyas investigaciones lideró el Fiscal Libreros.

«En Cali hemos desarticulado 30 en los últimos meses más de 30 estructuras de crimen organizado, gracias al trabajo valiente de fiscales como el doctor Alcibiades. Particularmente trabajó en dos casos muy delicados: La banda de los Vaqueros, desarticulada en Cali por Fiscalía y Policía y la estructura conocida como La Coordillera», aseguró Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali.

También agregó que ya se identificó la marca de la motocicleta y se están revisando varias cámaras de seguridad instaladas en el sector.

La Fiscalía rechazó el asesinato de Alcibiades Libreros.

Le puede interesar: El fiscal Libreros, una mujer y un taxista: los cinco muertos de este domingo en Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here