Enfrentamientos podrían provocar desplazamiento forzado en el norte del Cauca

Campesinos denuncian que si hay enfrentamientos más de 39 familias tendrán que salir de sus casas.

Noticias Cauca

Más de 39 familias de dos veredas de Suárez Cauca, temen por nuevos enfrentamientos entre fuerza la pública y disidentes de las Farc.

De acuerdo con los campesinos de las veredas Bella Vista y Los Mangos, las confrontaciones podrían generar el desplazamiento forzado de sus territorios.

Así mismo, denunciaron que la zozobra persiste en la zona donde disidentes asesinaron al Sargento segundo del ejército nacional, Álvaro Alexander Hernández Parra.

Herido de muerte en medio de los combates, quien murió en la Clínica Valle de Lilí en la ciudad de Cali.

Tema relacionado:

Disidencias de Farc asesinaron a Sargento en el norte del Cauca

La zozobra

Un vocero de la Red de Derechos Humanos del sur occidente colombiano, dio a conocer que al parecer la alcaldía municipal no ha tenido en cuenta a estas familias.

“Las veredas Bellavista y los Mangos con 39 familias afectadas hasta el momento, continúan en una situación de zozobra y confinamiento”, expuso.

Ante esta situación el alcalde local, Hernando Ramírez, dejó claro que hasta el momento no hay desplazamiento masivo de las comunidades.

“En caso de llegarse a presentar esta situación, activaríamos las rutas necesarias para brindarles ayudas a las familias”, recalcó.

También puede leer: Alerta en zona rural de Corinto por posible desplazamiento forzado

Así mismo Ramírez, dio a conocer que esta situación será tratada en un consejo de seguridad, en el que se analizará la situación real.

“Solo tuvimos conocimiento de lo ocurrido el martes anterior con la muerte del militar, pero nuevos enfrentamientos no tenemos”, indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here