El refugio animal se incendió el pasado fin de semana, José Alexis su cuidador, sufrió graves quemaduras.

Noticias Cali

Un refugio animal que albergaba perros y gatos en situación de abandono se incendió en los alrededores de Cristo Rey. José Alexis su cuidador también resultó con graves quemaduras.

El hecho se presentó el pasado domingo. Al parecer el hogar se incendió por una vela que dejó la persona en el lugar.

La fundación está ubicada en el sector de la Chorrera de la Diosa. El cuidador, identificado como José Alexis de 47 años de edad, resultó con lesiones cuando intentaba rescatar a varios caninos.

De acuerdo con el director del albergue, el pastor Fabio Guevara, el hombre es atendido en el Hospital Universitario del Valle.

“JOSÉ Alexis es vegano, no consume proteína animal, necesita que se le suministre Ensure, el refugió se quemó todo”, dijo.

Mientras tanto la esposa del pastor, Viviana Guevara, aclaró que el hogar no se incendió por un forestal.

“Ocurrió por un accidente dentro del hogar, un perrito se tropezó con la vela, había unas espumas y se incendió”, explicó.

Refugio.

TuBarco se comunicó con el HOspital Universitario del Valle, lugar donde está recluido el señor José Alexis, cuidador de los animales, y sus voceros explicaron que él presenta quemaduras de segundo grado en el rostro y extremidades superiores.

Algunas áreas de su piel están más comprometidas que otras, informaron desde la entidad médica.

 

El refugio

La fundación se llama Gamaliel. Funciona hace cinco años y alberga en total 23 animales entre gatos y perros. El cuidador dedica tiempo completo a los animales.

Según el pastor, la sede quedó destruida y se requiere amoblarlo para su funcionamiento.

“El hogar queda bajando a 200 metros a  una cañada a espaldas de Cristo Rey. Por ahora, tengo a los animales en mi casa”, manifestó.

En redes sociales, algunas personas adelantan una campaña para ayudas económicas, donación de alimentos y demás, para poner en funcionamiento el hogar.

Los interesados pueden llamar: 311 7207739

También el próximo domingo en el barrio San Cayetano habrá una donatón de alimentos en favor de la fundación Gamaliel.

Lea también: Polémica: El “Bambi Bucket” no llegó al incendio de los cerros porque dicen que Alcaldía no avisó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here