Noticias Putumayo
Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica y peculado por apropiación son algunas de las irregularidades que implican a los servidores públicos en Puerto Leguizamo, Putumayo.
Por presuntas irregularidades en contratos de salud en 2015 un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos servidores públicos de Puerto Leguízamo, Putumayo.
Se trata del secretario de Hacienda, Rafael Mauricio Franco y el exsecretario de Planeación y exalcalde, Manuel Ignacio Guzmán.
- Un muerto y varios heridos dejan enfrentamientos en zona cocalera de Putumayo
- Investigan si niña de 7 años hallada muerta en Putumayo fue abusada
Se conoció que la Fiscalía les imputó cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica y peculado por apropiación.
Expresaron que la investigación tiene que ver con presuntas anomalías en la contratación en 2015.
“El primero de los señalados ejercía el mismo cargo que ostenta, con funciones de tesorero, y el segundo en ese entonces secretario de Planeación, tenía funciones de alcalde encargado”, precisaron.
Tras avalar argumentos de #Fiscalía, juez envió a la cárcel al secretario de Hacienda de Puerto Leguízamo #Putumayo, Rafael Mauricio Franco R., y al exsecretario de Planeación del municipio, Manuel Ignacio Guzmán R., por presuntas irregularidades en contratos de salud en 2015. pic.twitter.com/rw3lnBw3se
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 24, 2020
Señalaron que se evidenciaron posibles inconsistencias en la suscripción de dos contratos cada uno por un valor de 12 millones de pesos.
“El objeto correspondía a la actualización del análisis de la situación de salud en 2013 y 2014, que permitía caracterizar, medir y explicar el perfil de salud y de enfermedad de una población”, indicaron.
Falsificaron documentos
Por otro lado, establecieron que la persona registrada como contratista, nunca suscribió ni presentó ningún documento para aplicar a dichos contratos en Putumayo.
Le puede interesar:
En Nariño señalan a padre de abusar de su hija, de 4 años de edad
Se asegura también que los funcionarios del municipio en Putumayo habrían falsificado documentos y cobros para apropiarse de esos recursos.
Los procesados no aceptaron los cargos formulados y el juez les impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario de Puerto Leguízamo en Putumayo.