letreros del eln

Los letreros ponen en alerta a las autoridades que anunciaron medidas en la zona.

 

Noticias Cauca

A pocas horas de iniciar el llamado paro armado del ELN, aparecieron letreros esa guerrilla en la vía Panamericana, municipio de Timbío, en un lugar en el que no habían estos elementos antes.

Este tramo comunica a Popayán con el resto del Cauca y sur de Colombia.

Los letreros de color negro y rojo, representativos de este grupo armado, aparecieron cerca a una institución universitaria.

El lugar exacto es conocido como los Robles, jurisdicción del municipio de Timbío, y a pocos minutos de la ciudad de Popayán.

Las medidas

Una vez conocida esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Nelson Díaz, indicó que tomarán medidas de seguridad.

“Vamos a realizar un consejo de seguridad para abordar el tema del municipio de Timbío”, explicó.

Dejó claro, que lo primero que se va hacer es reforzar la seguridad en la zona donde aparecieron los grafitis.

“No tenemos información de quienes son los autores de estos letreros que aparecieron en el piso”, expuso el oficial.

Añadió, que se hará un corredor seguro en este tramo de la vía Panamericana, y para ello se contará con el respaldo del Ejército Nacional.

Así mismo, Díaz enfatizó en que en la zona metropolitana, que comprende los municipios de Timbío, Puracé, Sotará y Popayán, no hay presencia de esta guerrilla.

“Haremos otro consejo de seguridad en la capital, de donde se tomaran las acciones durante estas próximas 72 horas”, recalcó.

Cabe recordar que debido al anuncio de este paro armado que iniciará mañana a las 6:00 a.m y se extenderá hasta el próximo 17 de febrero, las autoridades blindaron a Popayán.

Garantizando la seguridad en las entradas y salidas de la capital caucana.

También puede leer: Popayán será “blindada” ante el anuncio de paro armado del ELN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here