consejo seguridad solicitan pie de fuerza

Autoridades del departamento denunciaron la disminución de soldados en el norte del Cauca.

 

Noticias Cauca

Debido a los tres homicidios contra indígenas en menos de una semana, el gobernador del Cauca solicitó más pie de fuerza para este departamento.

Así mismo, el gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, dio a conocer que en esta zona del país hubo una disminución de soldados.

Asesinaron a otro indígena en el Cauca

La petición

La propuesta se socializó en un consejo de seguridad realizado en Popayán con todas las autoridades, en consecuencia de los últimos hechos de violencia contra los indígenas.

Así mismo, se dejó claro que se solicitará ante el presidente de Colombia Ivan Duque, el aumento de más policía e investigadores.

«Se necesitan esclarecer los homicidios de los líderes indígenas y sociales, y para ellos se requiere más investigadores del CTI», indicó el mandatario.

Es decir, es urgente el aumento de pie de fuerza para la zona norte del departamento.

Cabe recordar, que la solicitud se da en el marco de una racha de violencia contra la guardia indígena, amenazados por medio de panfletos.

Igualmente, los homicidios y atentados contra la guardia, al parecer están siendo perpetrados por disidentes de las Farc y carteles del narcotráfico.

Le puede interesar:

Dos heridos en atentado contra la guardia indígena en el Palo, Cauca

El mandatario manifestó que «hay una disminución ostensible de la Fuerza de Tarea Apolo, hoy Comando Operativo a casi a la mitad de lo que fuese el pie de fuerza hace tres años».

Expuso además, que el aumento de más 200 soldados el año anterior, «aún sigue siendo deficiente frente a los requerimientos de la región».

Asesinaron a otro indígena en el Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here