Los habitantes denuncian que hace nueve días no tienen servicio de agua potable.
Noticias Cali
Los habitantes del sector de Alto Polvorines retuvieron cuatro buses del sistema de transporte MÍO en medio de las protestas por falta de agua potable.
La comunidad denunció que desde hace nueve días no tienen servicio del liquido y no han recibido una respuesta de Emcali.

De acuerdo con la presidente de Metrocali, Ingrid Ospina, los vehículos se encontraban retenidos desde la mañana del jueves.
“En la madrugada se lograron sacar los buses gracias a la intervención de la Policía, tres buses son de Git y uno de Unimetro”, dijo.
La funcionaria señaló que ese tipo de protestas que adelanta la comunidad por falta de agua potable, pone en riesgo la vida de sus conductores.
“Rechazamos cualquier vía de hecho que ponen en riesgo la integridad de nuestros conductores y el sistema”.
Las protestas
Los habitantes han adelantado protestas por falta de agua potable, según ellos desde hace nueve días.
El líder de la comunidad del sector de la Y, Cristian Cantero dijo que Emcali no responde por los daños.
“Llevamos varios días sin agua potable, una cosa es baja captación o que manipulen las válvulas, pero no reportan cuando uno llama”, dijo.
Sobre la retención de vehículos dijo el líder comunitario que había sido una forma de protesta.
“Lamentablemente nos tocó tomar medidas de presión, un carro de Emcali quedó encunetado y quedó detenido”, manifestó.
Qué dice Emcali
Las Empresas Municipales han informado que la situación por falta de agua potable en el suroccidente se debe a unos daños en las válvulas.
Desde la oficina de comunicaciones informaron que algunos habitantes las han manipulado y han dejado al sector sin agua.
Emcali informó que llevaron carrotanques para suministrar agua a la comunidad pero esos vehículos fueron atacado a piedra.
Le puede interesar: La “cochinada” que ha sacado Emcali este año de los canales de aguas