La canción se volvió famosa en rumbas callejeras del oriente de Cali. Policía habla sobre el caso.

Noticias Cali

“Llegó la Policía, pero no vamoa copiar”, dicen apartes de una canción que por estos días es popular en las rumbas callejeras del Distrito de Aguablanca de Cali

En ella, los cantantes insultan a los policías.

También hacen referencia a la molestia que provocan sus controles en medio del baile y la algarabía.

Tan “salvajes” están las fiestas, según denuncian las autoridades, que ahora deben llegar con el ESMAD de la Policía para controlar a los desenfrenados rumberos en plena vía pública.

“Son situaciones que surgen por los controles que estamos implementando en el Distrito de Aguablanca, donde estamos controlando las fiestas callejeras, que inician los viernes, los sábados y domingos, cuando hay lunes festivo, y que tienen implicaciones de muertos y heridos por consumo de licor, taponamiento de vías y otras situaciones”, explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Y estas “asonadas bailables” como las describen algunos medios, sucede mientras algunos entonan la canción que se convirtió en una ofensa para la institución.

Puede leer: Identifican a gestor asesinado en rumba callejera de Cali

La letra ya provocó reacciones y por eso el General Casas anunció que habrá acciones legales en contra de quienes aparecen en el video.

“Hay un delito que es la injuria. Tenemos a cuatro personas identificadas que aparecen en este video, estableceremos las acciones que corresponden, porque se trata de injuria contra personas jurídicas o naturales”, indicó el General.

Aseguró, además, que se intensificarán los controles a las fiestas callejeras, incluso antes de que se instalen los equipos de sonido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here