En un Vídeo quedó registrado uno de los hurtos, la menor toma un juguete o algún producto y la abuela lo guarda en el bolso. No descartan que hayan cometido varios robos así.

 

Noticias Cali.

 

Indignación además de por el hurto ‘hormiga’ -que se registra todo el día y todos los días-, por quienes lo cometen y cómo: una abuela usaría a su nieta, una niña, para cometerlos aprovechando la congestión y tumultos en el centro de Cali.

 

En esos almacenes donde hay gran cantidad de mercancías, a simple vista y que incluso pueden tocarse sin compromiso de compra, es donde se cometen estos hurtos.

 

Las cosquilleras en el centro de Cali: el hombre distrae, ellas roban a las víctimas

 

Esta vez, ocurrió en el centro comercial Taiwán, donde los pasillos para caminar son angostos y los clientes tienen la mercancía a la mano.

 

En uno de esos espacios, dos mujeres adultas -irían juntas-, “están revisando qué comprar”, una baja varios paraguas, la otra solo mira y está con ellas una niña.

 

La menor, que no tendría más de 12 años, está al lado de las vitrinas donde hay juguetes y otros elementos.

 

La mujer procede a guardar en su bolso lo que la mujer tomo.

 

 

Finalmente se deciden, toma uno de los juguetes, lo mira, disimula y la abuela se acerca: proceden a guardarlo.

 

La niña lo mete en el bolso de la adulta mayores, lo acomodan, cierran bien y esta listo.

 

 

Con este ‘hurto hormiga’ concretado, la menor se retira a otro punto y las dos mujeres se quedan, una mirando el paraguas y la abuela con el objeto robado, disimulando.

 

Así fue el robo:

 

Para algunos, insignificante porque “solo se llevaron” un juguete barato. Para otros, un hecho que debe investigar la Policía de Infancia y Adolescencia.

 

Comerciantes afectados no descartan que así mismo hayan hurtado en otros sitios.

 

Además, la época más compleja, porque así como aumentan las ventas, hay más gente en calles del centro y ante esa aglomeración el riesgo de hurtos es mayor.

 

En varios vídeos los delincuentes, que en muchas ocasiones son bandas organizadas completas cometiendo estos ‘hurtos hormigas’ el mismo día en varios establecimientos, han quedado llevándose bolsas con ropa, calzada, mercancía que los comerciantes iban a surtir.

 

No es la primera vez, no solo en Cali, en otras ciudades se ha descubierto el uso de menores en esto tipo de robos en almacenes, supermercados y otros establecimientos.

 

No solo la mercancía, las autoridades han recomendado a comerciantes, trabajadores y clientes, ayudar a prevenir hurtos en los que los delincuentes usan el “factor sorpresa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here