Este viernes, la Alcaldía de Cali anunciará modificaciones en el decreto que sanciona al parrillero hombre en Cali. Incluye el aumento de precio del comparendo.

Noticias Cali

Llevar parrillero en moto este año generará una multa más cara para quien incumpla la ley en Cali.

Así lo advirtió el secretario de Seguridad de la ciudad Carlos Rojas, al indicar que este es uno de los principales cambios que tendrá el decreto que reglamentará en 2020 esta práctica en la capital del Valle.

Como se recordará, hasta el pasado 31 de diciembre estuvo vigente el decreto que prohibía el parrillero hombre, luego del fallido intento de la Alcaldía de Maurice Armitage de levantar la restricción.

Puede leer:

Parrillero hombre mayor de 14 años volverá a ser prohibido en Cali

En diálogo con TuBarco, el Secretario de Seguridad informó que serán varios los cambios que tendrá el decreto.

“Inicialmente, la prohibición del parrillero en moto mayor de 14 años va a continuar. Pero sí le presentaremos a la comunidad varias modificaciones, entre ellas el aumento en el valor del comparendo que se va a imponer”, explicó Rojas.

Hasta el pasado 31 de diciembre, por no cumplir con la norma del parrillero hombre, los caleños $414.045.

Esto era equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además se sumaba la inmovilización de la moto.

Este viernes se conocerá el nuevo valor del comparendo, además de los otros cambios que tendrá la medida.

Rojas también anunció que el decreto será socializado con la comunidad y que se espera que la próxima semana sea sancionado por el alcalde Jorge Iván Ospina y entre en vigencia.

El funcionario explicó a TuBarco que la razón por la que endurecerán las sanciones para quienes viajen con parrillero hombre es la incidencia de este mal comportamiento en las cifras de homicidios y hurtos en Cali.

“Tenemos estadísticas que lo sustentan. El años pasado, hubo alrededor de 17.000 denuncias por hurto. De ellas, al menos 3000 ocurrieron en moto, y en varios de esos casos participaron parrilleros”, explicó Rojas.

También agregó que “estamos viviendo una situación delicada, los homicidios van a la baja y tenemos que impactar el tema de los hurtos. La ciudad esta pidiendo cambios y nosotros debemos hacer cumplir este tipo de medidas”, expresó.

Puede leer: Cali: Iba en bicicleta y lo atacaron a tiros en Los Naranjos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here