Duván Villegas permanece en una clínica del norte de Cali. Familia denuncia que un policía le disparó. La denuncia ya está en Fiscalía.

Noticias Cali

Duván Villegas, diseñador arquitectónico de 27 años, permanece hospitalizado hace cinco días.

El pasado jueves, 21 de noviembre, cuando se decretó el toque de queda en Cali, recibió un disparo por la espalda que terminó afectando su columna.

Su condición es grave. Además de no poder mover las piernas, como manifestaron sus familiares, tiene afectado un pulmón.

El caso de Duvan se conoció este fin de semana a través de un video que grabó la mamá del joven. Ella denunció que fue un policía quien le disparó por la espalda a su hijo.

El disparo lo recibió cuando se dirigía al sector de Oasis de Comfandi, en el norte de Cali, a recoger su bicicleta para posteriormente reunirse con su esposa y su bebé, de 10 meses de nacido. Él también tiene un niño de 7 años.

Ocurrió después de las 7:00 p.m. del jueves, cuando ya estaba en marcha el toque de queda en la ciudad.

“Estuvimos en el lugar de los hechos, y los vecinos de la zona confirmaron que sí fue un policía, sin embargo nadie quiere hablar del tema porque hay miedo”, manifestó en diálogo con TuBarco Paola Zapata, esposa de Duván.

Indicaron que la denuncia sobre el caso ya se presentó ante la Fiscalía.

“Duván recibió una herida de bala y se supone que las autoridades revisan estos casos. Hasta el momento nadie se ha acercado a la clínica, sabiendo que fue un policía el que le disparó”, manifestó.

Sobre el estado de salud de su esposo manifestó que “Duván no puede mover las piernas. Dice que tiene mucho dolor. El médico dice que no se puede operar porque podría generarse un daño mayor en su columna”.

Sobre este caso, TuBarco consultó a la Policía Metropolitana de Cali. Voceros de la institución manifestaron que en el reporte de personas heridas durante el 21 de noviembre no aparece el nombre de Duván.

Sin embargo, aseguraron que este lunes habrá pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.

Puede leer: “Dilan sigue luchando” informa la familia del joven herido en Bogotá

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here