Deportivo Pasto

Como medida de prevención, la plantilla profesional del Pasto y sus divisiones inferiores suspendieron actividades hasta nueva orden.

Noticias Pasto

En medio de la tensión que se vive en el país por el Covid-19, el Deportivo Pasto decidió suspender, provisionalmente, sus actividades.

Según las directivas de la institución, esta determinación se adoptó como medida preventiva.

Ellas buscan sumarse a las acciones de contención dispuestas contra la enfermedad.

Es así que se convino el “aislamiento preventivo para cada uno de los miembros del equipo profesional en sus lugares de residencia”, precisó el Pasto.

Equipo en casa

El equipo anotó que esta determinación se da con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional.

En ese sentido también se delimitó el cese de actividades del equipo profesional, “programa de desarrollo de fuerzas básicas y escuela de fútbol”, expresó el cuadro volcánico.

De igual forma informó que los “organismos directivos del equipo evaluarán de forma detallada la situación para establecer los pasos a seguir”.

Por último, enfatiza el Pasto que esta “decisión se toma no solo con la finalidad de proteger a nuestros jugadores sino también salvaguardar la integridad de la afición volcánica”.

Varios reclamos

Las medidas que anunció el equipo en las últimas horas se dieron en una semana en que se escucharon varias críticas en torno al club.

Varias de ellas estuvieron dirigidas justamente a que el elenco adelantó una práctica en medio de la emergencia nacional.

Siguen controles

La decisión del equipo se da a su vez en medio de diversas acciones emprendidas por las autoridades de la ciudad contra el Covid-19.

La Administración no sólo mantuvo el llamado al aislamiento preventivo sino que redobló las acciones de contingencia.

Es así que se intensificaron las labores contra la especulación de precios y la generación de conciencia ciudadana en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here